www.mallorcadiario.com
El buque Miguel Oliver inicia en Palma su campaña para estudiar el ecosistema mediterráneo
Ampliar

El buque Miguel Oliver inicia en Palma su campaña para estudiar el ecosistema mediterráneo

viernes 28 de junio de 2019, 12:53h
El buque de investigación pesquera y oceanográfica Miguel Oliver ha iniciado este viernes en Palma la campaña 'Medias 2019', que tiene el objetivo de evaluar el ecosistema marino del mediterráneo.


Según ha informado este viernes el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, este buque, propiedad de la Secretaría General de Pesca, determinará mediante un sistema de tecnología acústica, la distribución y la abundancia de diferentes especies, como la sardina y la anchoa.

Por otra parte, estas tareas se completarán con la obtención de índices de temperatura, salinidad y fluorescencia, entre otras variables, además del registro de la abundancia de predadores superiores, aves y mamíferos marinos.

En el marco de esta campaña, el buque realizará varias paradas, una en Tarragona el 7 de julio, otra en Alicante el 18 de julio y alcanzará el puerto de Málaga el 29 de julio.

Esta iniciativa se desarrolla mediante la colaboración entre el Instituto Español de Oceanografía y el Ministerio de Agricultura, que facilita el uso y equipamiento de los barcos al personal investigador.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.