www.mallorcadiario.com
El 21 por ciento de los baleares vive en situación de exclusión social, según Cáritas
Ampliar

El 21 por ciento de los baleares vive en situación de exclusión social, según Cáritas

martes 01 de octubre de 2019, 21:26h
Cáritas Regional de Andalucía ha advertido este martes que Baleares es la tercera Comunidad con mayor nivel de exclusión social, con el 21,5 por ciento de la población, solo rebasada por Extremadura (23,2%) y Canarias (29,1%).

Así lo ha dado conocer en Sevilla el secretario técnico de la Fundación de Fomento de Estudios Sociales y de Sociología Aplicada (Foessa), entidad adscrita a Cáritas España, Raúl Flores, quien ha presentado el VIII Informe Foessa sobre Exclusión y Desarrollo Social en Andalucía de 2018, el cual cierra una trilogía y un ciclo de análisis de la crisis económica, tras los anteriores informes de 2009 y 2013.

Acompañado en rueda de prensa por el presidente de Cáritas Regional de Andalucía, Mariano Pérez, y el director de Cáritas de Jaén y vicepresidente a nivel andaluz, Rafael López-Sidro, Flores ha ahondado en que algunas de las familias excluidas de la sociedad "vienen sufriendo estas dificultades incluso en la época previa a la crisis", la mayoría han surgido a raíz de ella y otras, "las que menos", llevan poco tiempo en este grupo tras haber perdido los apoyos que tenían antes de la recesión.

El VIII Informe Foessa es el resultado de una investigación de cuatro años en la que se han utilizado fuentes propias, como la encuesta Foessa 2018, como secundarias, como el Instituto Nacional de Estadística (INE) o el CIS. La encuesta se ha realizado a nivel estatal en 11.655 hogares, de las que se ha obtenido información de 29.953 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.