www.mallorcadiario.com
El 54 por ciento de enfermos de coronavirus en Baleares son ancianos y trabajadores de residencias
Ampliar

El 54 por ciento de enfermos de coronavirus en Baleares son ancianos y trabajadores de residencias

viernes 17 de abril de 2020, 15:42h
El 54 por ciento de las 596 personas enfermas a día de hoy por el coronavirus en Baleares son ancianos y trabajadores de residencias geriátricas, según los últimos datos de la Conselleria de Salud.

El portavoz del comité de seguimiento de la pandemia, Javier Arranz, ha detallado este viernes que actualmente hay 217 mayores que vivían en residencias en tratamiento por COVID-19 y otros 107 pacientes son trabajadores de estos centros.

Todas las noticias del coronavirus

Actualidad del Covid-19

Leer más



Desde que comenzó la pandemia, 50 residentes en geriátricos han muerto en las islas, donde en total se han contabilizado 293 contagios a ancianos de residencias y 124 en profesionales. Se han curado 26 usuarios y 17 trabajadores.

De residencias de disapacitados hay en la actualidad 5 usuarios y 8 enfermos activos.

El doctor Arranz ha informado que 402 personas están hospitalizadas en Baleares con coronavirus, 75 de ellas en UCIS, mientras que otras 194 enfermos de COVID-19 convalecen en sus domicilios.

En Mallorca hay 351 ingresados en hospitales, 59 en cuidados intensivos, y otros 610 infectados convalecen en sus casas.

En Ibiza hay 42 pacientes en hospitales, 5 de ellos en ucis, y 24 están sometidas a seguimiento en sus casas.

En Menorca están en el hospital Mateu Orfila 9 enfermos de COVID-19, 5 en la UCI, y 18 están supervisadas por unidades de atención a domicilio.

La consellera de Salud, Patricia Gómez, que ha comparecido junto a Arranz, ha informado de que hasta hoy se han realizado 20.937 pruebas diagnósticas tipo PCR y 1.444 test de anticuerpos, "una proporción mayor que la mayoría de comunidades autónomas".

Gómez ha explicado que la presión asistencial ha descendido por la ralentización de los nuevos contagios y el incremento de las altas y ha detallado que la ocupación de las ucis es del 50 %, la de las unidades de internamiento de enfermos de coronavirus del 52 % u el hotel medicalizado de Palma está al 12 % de su capacidad.

No obstante, ha insistido en que aún no se ha controlado la pandemia, por lo que "no es el momento de bajar la guardia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios