www.mallorcadiario.com
Crean una aplicación para agilizar el seguimiento activo del Covid 19
Ampliar

Crean una aplicación para agilizar el seguimiento activo del Covid 19

viernes 17 de abril de 2020, 15:33h
El Govern balear y las empresas Apploading y Clinicovery han creado una aplicación móvil que servirá para agilizar el seguimiento activo de la población ante el COVID-19 así como facilitar el flujo de contactos y recomendar al ciudadano el servicio con el que debe contactar según su sintomatología.
La representante de la empresa Apploading, Mercedes Martínez-Jauand, ha explicado este viernes en una rueda de prensa telemática que esta nueva aplicación, disponible para todos los baleares a partir de hoy, permitirá detectar "de forma rápida" aquellos casos que requieren una vigilancia activa y evitar así la asistencia presencial si el caso realmente no lo requiere.

Martínez-Jauand ha asegurado que el segundo reto de esta nueva herramienta es poder evitar la asistencia presencial siempre y cuando los síntomas sean leves y a la vez actuar si el cuadro médico se complica.

Ha añadido que la aplicación "no está únicamente destinada a valorar síntomas, sino también a explorar los casos de personas que conviven con familiares sintomáticos" o que saben que han estado en contacto estrecho con un caso confirmado de COVID-19.

Además, ha señalado que, si bien no es obligatorio activar la geolocalización continua de esta herramienta, ha recomendado a los usuarios hacerlo, ya que "tiene un impacto colectivo" y puede contribuir a la toma de decisiones por parte de las autoridades en la actual situación y en la futura desescalada.

Por su parte, la subdirectora médica de Atención Primaria de Mallorca, Maria José González, ha informado de que la aplicación ha variado en las últimas tres semanas de "intenso trabajo" debido al escenario "muy cambiante" durante esta emergencia sanitaria.

La ciudadanía en general puede descargar esta aplicación móvil de forma gratuita y deberá completar el formulario de registro para empezar el seguimiento periódico de los síntomas y obtener una evaluación del caso
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios