www.mallorcadiario.com
El 56 por ciento de los lectores están en contra de la vuelta de los toros a Mallorca
Ampliar

El 56 por ciento de los lectores están en contra de la vuelta de los toros a Mallorca

sábado 27 de julio de 2019, 08:24h
El 56 por ciento de los lectores de mallorcadiario.com no aprueba el retorno de las corridas de toros a Mallorca. Así lo acredita el resultado de la última encuesta realizada por este digital.
El 56 por ciento de los lectores están en contra de la vuelta de los toros a Mallorca
Ampliar

Es la reacción de los lectores al anuncio de la corrida de toros 'monstruo' que se celebrará en el Coliseo Balear el 9 de agosto: Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares y Roca Rey lidiarán toros de Juan Pedro Domecq.

Se trata de la primera corrida de toros que se celebrará en Mallorca después de que el Tribunal Constitucional tumbase el grueso de la ley impulsada por el Pacte que prohibía la lidia y regulaba el tiempo de duración -tan solo media hora, a diez minutos por astado-, entre otros. La sentencia, no obstante, contó con cuatro votos discrepantes en contra.

El Alto Tribunal consideró que la ley impulsada desde las islas desvirtuaba la esencia de la tauromaquia y por ello anuló los artículos 6, 7, 8 y 9 en su totalidad, así como los apartados 1, 2 y 7 del artículo 5. Igualmente, dejó sin efecto los artículos 1.2 y buena parte del 1.4.

No obstante, dejó vigentes algunos aspectos, como la prohibición de la entrada de menores o los controles antidopaje de toreros y toros. Por ello, desde la Asociación Balear de Abogados por los Derechos de los Animales exigen al Ajuntament de Palma y Consell de Mallorca que velen por el escrupuloso cumplimiento de la ley durante la corrida. De no hacerlo, recuerdan, "estarían incurriendo en fraude de ley y/o en un posible delito de prevaricación administrativa".

Convocan una manifestación antitaurina ante el Coliseo Balear el 9 de agosto

Por su parte, el movimiento antitaurino comienza a organizar la protesta: será el día 9, a las puertas de la plaza palmesana a partir de las 19.30 horas.

La convocatoria, impulsada por I.C.A.animalista en redes sociales, invita a "todas las personas, grupos, o asociaciones que se declaren en contra de esta barbarie a reunirnos de formar pacífica frente al sangriento Coliseo Balear".

No obstante, puntualizan que "no serán bienvenidas las agrupaciones políticas ni sus pancartas" pero sí aquellos mensajes gráficos artísticos que sirvan para mostrar rechazo "a este ridículo y obsoleto ritual".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

Foro asociado a esta noticia:

  • El 56 por ciento de los lectores están en contra de la vuelta de los toros a Mallorca

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    192618 | Dr. Ariza - 30/07/2019 @ 15:43:00 (GMT+1)
    No me lo creo, del 80% no baja. Esto es una gañanada que cuesta dinero y al que solo vana ir cuatro gatos por los que pagaremos todos. No se trata de "al que no le guste que no vaya" sino de "a quien le guste que lo pague de su bolsillo".
    192572 | Empresario Taurino - 27/07/2019 @ 19:15:13 (GMT+1)
    Fake news dicen los de la Asociación de Abogados Taurinos.
    192556 | Marta - 27/07/2019 @ 11:56:42 (GMT+1)
    No es un recuento fiable. Se podía votar más de una vez. Los cazurros han debido poner empeño en "multiplicar" los votos...
    192555 | Juan Mas - 27/07/2019 @ 11:33:29 (GMT+1)
    este 56 % que no vaya a los toros, pero que permita al otro 44 % que si quieren que vayan . Yo no pido que se prohiban las motos y no tengo no pido que se prohiba el tabaco y no fumo no pido que se prohiban los castellers y no hago castillos no pido que se prohiban los LGTBIH y no lo soy so pido ............ vive y deja vivir y acuerdate que si se prohiben los toros en cinco años los toros de lidia estaran estinguidos.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.