www.mallorcadiario.com
El 84,3 por cien de encuestados asegura que usará mascarillas en el trabajo
Ampliar

El 84,3 por cien de encuestados asegura que usará mascarillas en el trabajo

sábado 05 de septiembre de 2020, 08:06h
Las medidas que van adoptando las autoridades para intentar detener el implacable avance del coronavirus son variadas: prohibición de fumar en la calle, limitación de personas en encuentros y reuniones, limitación de movimiento, confinamiento y el uso obligado de mascarillas.

Un uso, el de la mascarilla, que es obligado en vías públicas y que la presidenta del Govern, Francina Armengol, anunció la pasada semana que sería obligatorio también en el trabajo porque “la situación ha empeorado”.

Y anunció, igualmente, que se estaban estudiando otras medidas -como limitar la movilidad de los ciudadanos- aunque descartaba solicitar el estado de alarma para nuestra comunidad.

El uso obligado de mascarillas en el trabajo no es una medida nueva. En Francia por ejemplo, ya se anunció a mediados de agosto que la medida entraría en vigor a partir del 1 de septiembre incluso en trabajos al aire libre.

En nuestro país, el tema de las mascarillas ha generado polémica entre una minoría negacionista del Covid-19 o entre aquellos que niegan la utilidad del uso de la misma para evitar contagios aunque su uso en vías públicas es mayoritario.

Sobre la obligación de uso en el entorno laboral preguntamos esta semana en mallorcadiario.com: “¿Va a cumplir con la obligación de usar mascarilla en el trabajo?” y la respuesta mayoritaria de los encuestados ha sido “” (un 84,3 por cien) frente al “No” (un 15,7 por cien).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios