www.mallorcadiario.com
Puerto Portals recoge cerca de 350 kilos de residuos depositados en el mar
Ampliar

Puerto Portals recoge cerca de 350 kilos de residuos depositados en el mar

viernes 04 de septiembre de 2020, 22:40h
La escuela de vela Puerto Portals y la organización 'Mar de Fondo' han recogido cerca de 350 kilos de residuos depositados en el mar dentro de las jornadas de limpieza marina que se han llevado a cabo en el transcurso del verano.

La marina ha puesto a disposición de los voluntarios todo el material de la escuela de vela para facilitar la labor de recogida. A lo largo de la temporada estival se han logrado retirar 342 kilos de plásticos originarios de diversas zonas del Mediterráneo, entre los que destacan un gran número de microplásticos, botellas, bastoncillos, calzado, objetos de metales o fibra, entre otros artículos.

Durante la jornada que ha tenido lugar este viernes, en la que se han retirado 103 kilos de basura, han estado presentes Pol Gehrig, representante de la asociación 'Mar de Fondo', y Marta Reynés, directora de la escuela de vela Puerto Portals, quien ha destacado la importante tarea que se ha desarrollado durante la temporada, así como la trascendencia de "mirar hacia el futuro y seguir siendo constantes y comprometidos" en cuestiones de sostenimiento del entorno marino y medioambiental.

En este sentido, la escuela de vela Puerto Portals ha realizado una importante labor de concienciación y educación a través de las clases de multiactividad, explicando a los niños asistentes, semana tras semana, el problema que conlleva la contaminación por plásticos en el mar y destacando datos de interés para que las nuevas generaciones perciban la gravedad de este problema, además de aportar soluciones reales basadas en la receta de reducir, reutilizar, reciclar y reparar.

Durante la semana que dura el curso se organizan varios días de recogida de plásticos en la playa del Oratori y se explica la variedad de la vida marina en las zonas del Mediterráneo, así como la repercusión que tiene en la biodiversidad esta problemática.

COMPROMISO SOCIAL DE PUERTO PORTALS

Puerto Portals destaca por el compromiso social y medioambiental a través de diversas acciones que tienen lugar a lo largo del año, como la firme apuesta, junto a 52 Super Series, por la regata anual de retirarada de residuos encontrados en la Bahía de Palma, sin olvidar la tarea de concienciación de la población acerca de esta crucial cuestión medioambiental.

Otras actuaciones propiciadas desde Puerto Portals tienen que ver con la organización de eventos sin ánimo de lucro que tienen como finalidad recaudar fondos para diversas asociaciones de la isla, como la SOS Animal Party, además de los stands solidarios que cede en sus conocidos markets a varias organizaciones altrusias de la isla, como Mallorca Sense Fam, que ha recaudado más de 5.000 euros en la sexta edición de The Sunset Market.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios