www.mallorcadiario.com
'Avistament 1978', de Guillem Miró, primer premio del certamen de cortometrajes del Consell
Ampliar

'Avistament 1978', de Guillem Miró, primer premio del certamen de cortometrajes del Consell

viernes 04 de septiembre de 2020, 21:27h
El Museu de Mallorca ha acogido este viernes la entrega de los premios del concurso de cortometrajes '#MallorcaFilmConfinats', lanzado en abril a través de la Fundación Mallorca Turismo y la Mallorca Film Comission como medida de apoyo y de dinamización del sector audiovisual tras la paralización de la actividad por el estado de alarma.

Las piezas galardonadas por el jurado, formado íntegramente por mujeres, han sido 'Avistament 1978', de Guillem Miró (primer premio, dotado con 10.000 euros); 'L'últim aplaudiment', de Ivo Erasmo (segundo premio, dotado con 6.000 euros); 'Berni', de Elisabeth Moll (tercer premio, dotado con 4.000 euros), y 'Lama glama', de Jossie Malir y Julie Reier, y 'Lapse', de Ferran Bex (cuarto premio ex aequo dotado con 3.000 euros).

Además, un quinto premio ha sido escogido a través de Instagram y ha ido a parar a 'Talayot', de Diego Moiso, con 1.626 'likes' en la cuenta IGTV de la Mallorca Film Comissión. Este quinto premio está dotado con 2.000 euros.

En el acto de entrega han estado presentes la vicepresidenta del Consell de Mallorca y cosellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y el conseller insular de Turismo y Deportes, Andreu Serra, quien ha recordado durante el discurso inaugural el carácter extraordinario de esta convocatoria, a causa de la situación derivada de la Covid-19. Serra ha agradecido, además, el esfuerzo y la profesionalidad del sector audiovisual, y ha deseado un recorrido largo y próspero a las obras presentadas.

El conseller también ha vaticinado que dentro de unos años, cuando algunos de estos autores hayan conseguido un reconocimiento y un recorrido sólido con sus obras, se pueda recordar esta situación de crisis no como un obstáculo, sino como una oportunidad para aprovechar todas las potencialidades.

Por su parte, Mireia Covas, en representación de la Mallorca Film Commission, ha valorado positivamente la decisión final de profesionalizar el jurado de los cuatro primeros premios, después de recibir peticiones de algunas asociaciones audiovisuales. Tanto el jurado como la organización han coincidido en destacar la calidad y la heterogeneidad de las obras. En total, el certamen ha acogido la participación de 32 obras de varios géneros, duración y presupuesto. En su conjunto, el metraje se prolonga por espacio de 4,5 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios