www.mallorcadiario.com
El 86,2 por ciento de los encuestados teme una nueva ola por los contagios entre los jóvenes
Ampliar
(Foto: Twitter)

El 86,2 por ciento de los encuestados teme una nueva ola por los contagios entre los jóvenes

Por Redacción
sábado 10 de julio de 2021, 06:00h
Los 'macrobotellones', las fiestas ilegales y los viajes de fin de curso han dejado imágenes que invitan a la reflexión. Y no sólo eso. Dichos comportamientos, especialmente incívicos en época de pandemia, han aumentado de forma considerable el temor ante una posible quinta ola, tal y como refleja la última encuesta de mallorcadiario.com.

La quinta ola ya es una realidad en algunas comunidades autónomas, como por ejemplo Castilla La Mancha y Cataluña, donde el ocio nocturno ha vuelto a ser castigado con el cierre de los espacios cerrados.

En Baleares, los datos de los últimos días tampoco invitan al optimismo. En Mallorca, aunque el índice general es inferior (205,1 positivos), la evolución de los contagios resulta más que preocupante en tres de los municipios del sur de la isla: ses Salines (608,3), Campos (496,3) y Llucmajor (455,6).

Por ello, la encuesta de esta semana de mallorcadiario.com pregunta sobre el temor de una posible ola tras el contagio masivo entre los jóvenes tras las numerosas actividades relacionadas con aglomeraciones masivas, ya fueran botellones, conciertos, fiestas en las playas o las juergas callejeras ligadas a los controvertidos viajes de final de curso tanto en Mallorca como en Menorca.

Macrobrote de Covid por viajes de fin de curso

Desmadre juvenil en Mallorca

Leer más

El resultado no ofrece dudas. Y es que el 86,2 por ciento de los encuestados ha reconocido su temor ante una quinta ola que amenaza la temporada turística y a sus miles de empleados directos e indirectos. La celeridad en la vacunación se antoja como el único antídoto para poner fin a esta pesadilla.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios