www.mallorcadiario.com
El 94% de los palestinos rechazan el plan de paz propuesto por Estados Unidos
Ampliar

El 94% de los palestinos rechazan el plan de paz propuesto por Estados Unidos

miércoles 19 de febrero de 2020, 08:33h

El 94 por ciento de los palestinos rechazan el conocido como 'acuerdo del siglo', la propuesta de Estados Unidos para lograr una solución al conflicto palestino-israelí, según un sondeo publicado este martes por el Centro Palestino de Investigación Política y Sondeos (PSR).

Los palestinos no están dispuestos a tragarse el plan de paz propuesto por el presidente norteamericano, Donald Trump. Por abrumadora mayoría, según refleja la encuesta, los palestinos rechazan un plan que creen que solo beneficia a Israel.

Es más, según una encuesta, la opción que cuenta con más apoyo, un 90 por ciento, es la del fin de la división política y administrativa entre Cisjordania y la Franja de Gaza, seguida por una campaña diplomática contra la propuesta, con un 85 por ciento; la retirada del reconocimiento de Israel, con un 84 por ciento; el inicio de manifestaciones no violentas, con un 78 por ciento; el fin de la coordinación de seguridad, con un 69 por ciento; y el inicio de una lucha armada o intifada con un 64 por ciento.

La oposición al plan bascula entre el 91 por ciento de rechazo para la ayuda económica condicionada a la aceptación del plan político y el 95 por ciento para la situación de Jerusalén como nueva capital de Israel. Asimismo, el 65 por ciento apoya la política del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, en respuesta a la propuesta, incluido el fin de las relaciones con Estados Unidos e Israel, si bien el 68 por ciento cree que no la llevará a la práctica.

Asimismo, el 82 por ciento de los encuestados han indicado que el plan del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acerca la posibilidad de llevar el conflicto al punto de inicio, mientras que el 58 por ciento opina que, aunque el plan fuera aceptado, no derivaría en la creación de un Estado palestino.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios