www.mallorcadiario.com
Palma elimina rutas y reduce un 6,6 por ciento su oferta de plazas aéreas para el invierno
Ampliar

Palma elimina rutas y reduce un 6,6 por ciento su oferta de plazas aéreas para el invierno

jueves 24 de octubre de 2019, 07:03h
Las compañías aéreas han programado en los aeropuertos de Baleares más de 8,5 millones de plazas para esta temporada de invierno, que se inicia este domingo 27 de octubre y finaliza el 28 de marzo de 2020. La oferta del número de plazas aumenta ligeramente en los aeropuertos de Ibiza y de Menorca, pero disminuye notablemente en el aeropuerto de Palma, donde se ofertará un 6,6 por ciento de plazas menos que las ofrecidas el invierno anterior. En el conjunto de los aeropuertos de Baleares se eliminan 28 rutas.

El dato global de 8,5 millones de plazas es, en conjunto, inferior al del año pasado, cuando se ofertaron 9,3 millones. Que las plazas se ofrezcan no quiere decir automáticamente que se cubran, como lo demuestra que finalmente, la pasada temporada de invierno pasaron por los aeropuertos de Baleares un total de 6.630.621 pasajeros, casi tres millones menos que las plazas ofertadas inicialmente.

Este año, las compañías ofrecen 150 rutas en los aeropuertos de Baleares. Son 28 menos que las contempladas el año pasado, si bien desde Aena han recordado que se trata de datos provisionales que pueden estar sujetos a cambios por parte de las aerolíneas.

PALMA

Las aerolíneas han ofrecido para estos meses de invierno en el Aeropuerto de Palma más de 6,4 millones de plazas, un 6,6 por ciento menos que el invierno del año anterior. Cabe destacar que durante los meses invernales del año pasado el aeropuerto registró algo más de 5 millones de pasajeros.

Desde el Aeropuerto de Palma, con otros destinos españoles, las compañías han programado cerca de 3,6 millones de asientos, lo que supone un crecimiento del 0,7 por ciento. Con el resto de destinos internacionales han planificado casi 2,8 millones de plazas.

IBIZA

En el Aeropuerto de Ibiza las compañías aéreas han programado cerca de 1,5 millones de asientos, cifra que se traduce en un aumento del 3,5 por ciento respecto a los ofertados en la temporada de invierno pasada.

Desde el Aeropuerto de Ibiza, con otros aeropuertos españoles, las aerolíneas han planificado alrededor de 1,3 millones de asientos, un 3,9 por ciento más en relación a los que se programaron el invierno anterior. En lo que respecta a los mercados internaciones, han programado casi 140.000 plazas.

MENORCA

Las aerolíneas han programado en el Aeropuerto de Menorca más de 615.000 asientos para los meses de inverno, un 4,9 por ciento más que el anterior.

Desde el Aeropuerto de Menorca, con otros aeropuertos de españoles, se han planificado alrededor de 584.000 plazas, un 4,6 por ciento más que el invierno anterior. Con el resto de países se han programado casi 32.000 asientos, un 9,2 por ciento más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.