www.mallorcadiario.com
Fomento exige más coordinación de Govern y Consell en la promoción de Mallorca
Ampliar

Fomento exige más coordinación de Govern y Consell en la promoción de Mallorca

lunes 28 de octubre de 2019, 07:03h
Fomento del Turismo de Mallorca exige al Govern y al Consell de Mallorca que coordinen sus acciones de promoción con el fin de evitar duplicidades y gastos. La institución considera que se debe aprovechar el esfuerzo para dar un especial empuje a la promoción turística de nuevos nichos de mercado como la cultura, gastronomía o senderismo.

Eduardo Gamero, como presidente de la primera institución turística que se creó en España, es consciente de que la quiebra del turoperador Thomas Cook y la fuerza con que están empujando los mercados emergentes ha de ser suficiente acicate para intensificar la actividad promocional turística, aunque advierte que esta promoción ha de desarrollarse "a través de una efectiva coordinación entre el Govern y el Consell de Mallorca con el objetivo de evitar duplicidades y gastos innecarios".

Esta propuesta fue transmitida recientemente al conseller de Turismo, Iago Negueruela, durante la presentación de los galardones de turismo que concede anualmente esta entidad sin ánimo de lucro.

Gamero vaticinó determinados "nubarrones turísticos" derivados tanto de la quiebra del turoperador Thomas Cook como por la fuerza de los mercados emergentes, por lo que conminó a que las actuaciones en materia de promoción en un futuro próximo se dirijan fundamentalmente "a captar nuevos nichos de mercado que son muy demandados por los turistas como el turismo cultural, gastronómico o el senderismo". No obstante, el presidente de Fomento de Turismo quiso dejar claro que para promocionar este tipo de turismo "ante todo debe existir conectividad. Antes de preparar una campaña de promoción, lo primero que se tiene que hacer es conocer la capacidad de desplazamiento", aconsejando a los organismos oficiales a que tengan muy en cuenta la conectividad turística".

RETRASOS EN LOS VIAJES DEL IMSERSO

En relación con las perspectivas turísticas para los próximos meses de temporada baja, Eduardo Gamero lamentó "el retraso que habido en cuanto al proceso que se ha llevado a cabo en las vacaciones del Imserso y la distribución de los propios cupos. No debemos olvidar que este mercado es muy importante ya que Mallorca fue el primer destino del Imserso. Aparte de esto, tenemos que insistir durante estos meses en la necesidad de promocionar estos nuevos nichos de mercado que tenemos en Mallorca y que son muy solicitados por los turistas como el turismo de golf y el de la gastronomía".

En la actualidad, Fomento de Turismo está desarrollando campañas promocionales de la isla invitando a periodista especializados para que conozcan y comuniquen las excelencias turísticas de las islas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.