El consistorio pobler ha explicado que las tareas de mantenimiento programadas en la planta potabilizadora no se han podido finalizar dentro del plazo previsto por causas ajenas al Ayuntamiento.
Así, ha pedido a la población del municipio que no utilice el agua del grifo para beber ni para cocinar. Se puede utilizar con seguridad para el resto de usos (ducharse, higiene y limpieza, entre otros).
UNA SITUACIÓN QUE NO ES NUEVA
La situación no es nueva en Sa Pobla. De hecho, el pasado mes de febrero, la Conselleria de Salut abrió un expediente sancionador contra el Ayuntamiento de sa Pobla por los problemas en la calidad del agua durante varios meses de 2025 en los que no fue apta para el consumo humano.
Entonces, desde el consistorio señalaron que el líquido es apto para el consumo humano tras la puesta en marcha de un plan de choque durante el mes de diciembre de 2025.






