El primer edil de Santa Eulària des Riu, Vicent Marí, ha anunciado que este martes, en el Consejo de Alcaldes, solicitará al presidente del Consell, Vicent Torres, que aclare su postura respecto a la situación de la depuradora de la localidad, que sigue sin un sistema de gestión para tratar los lodos, siendo el Govern y el propio Consell responsables de estos trabajos.
Marí aprovechará para dar a conocer al presidente los puntos de la moción aprobada por unanimidad en la que se contempla la retirada de lodos para que sean tratados con restos de poda y destinados a abono. En el documento, según han explicado fuentes municipales, se determina también que Consell y Govern se hagan cargo de los gastos que origina este procedimiento, unos 140.000 euros entre agosto y septiembre del pasado año y la actual temporada.
El primer edil ha dicho que dará detalles sobre este asunto al resto de alcaldes por si en sus municipios se producen situaciones similares en las que la deficiente gestión de restos sólidos de la depuración de aguas provoca molestias o emisiones perjudiciales.
Santa Eulària des Riu también preguntará sobre el transporte público puesto que el Consistorio ha recibido solicitudes para la habilitación de paradas de autobús y de mejora de las frecuencias.
Asimismo, preguntarán por el posicionamiento del Consejo de Alcaldes sobre la propuesta del Govern de legalizar el uso de pisos como residencias turísticas, una práctica criticada por el Consistorio y perjudicial, según han dicho, ya que el uso residencial y el turístico tienen unas necesidades y condiciones diferentes y su convivencia en zonas del municipio puede ser fuente de conflictos, según han recordado.
Marí también planteará la necesidad de estudiar y valorar el funcionamiento del servicio de taxi desde la puesta en marcha del sistema de GPS único.







