www.mallorcadiario.com
El alquiler de coche en Formentera es la mejor alternativa para muchos turistas que visitan la isla

El alquiler de coche en Formentera es la mejor alternativa para muchos turistas que visitan la isla

Los coches de alquiler satisfacen las necesidades de muchos turistas que quieren recorrer la isla con independencia pero que no encuentran en las populares scooters un medio de transporte viable para ellos. El turismo familiar, la tercera edad o los viajeros con movilidad reducida optarán antes por un coche de alquiler que un vehículo de dos ruedas.

Las aguas cristalinas y las tonalidades turquesas de la costa de Formentera nada tienen que envidiar a los clásicos destinos caribeños ni a las estampas paradisíacas de playas exóticas y lejanas.

Por ello no es de extrañar que cada vez sean más los turistas que eligen esta pequeña isla mediterránea como destino de vacaciones.

Una de las formas más populares de recorrer la isla es hacerlo en un vehículo a dos ruedas; a menudo en una scooter.

Sin embargo, esa imagen idílica y tan veraniega, en moto de cala en cala, no siempre resulta ser la opción más conveniente. De hecho, en determinadas situaciones puede ser inviable.

Es decir, cada una de las diferentes opciones existentes para moverse por la isla de manera independiente cuenta con sus ventajas, pero que el turista pueda beneficiarse de ellas dependerá de sus necesidades particulares y/o del tipo de viaje del que se trate.

Si exploramos en la red nos encontramos que “alquiler coche Formentera” y “alquiler moto Formentera” son dos conjuntos de palabras clave que que reciben la misma cantidad de búsquedas en Google (concretamente entre mil y diez mil búsquedas mensuales, en ambos casos a fecha de Marzo de 2019).

Esta paridad nos indica que, a pesar de la popularidad de las scooters para recorrer la isla, efectivamente existe una misma proporción de turistas que a la hora de planificar su viaje a Formentera se plantea optar por el alquiler de un coche. De hecho, para muchos de ellos será la única opción viable.

El turismo familiar, cada vez más en auge, sería un claro ejemplo. Independientemente del tamaño del grupo, si entre los miembros se incluyen menores de edad, el alquiler de un coche será la única alternativa factible para explorar Formentera en familia con total independencia y a su propio ritmo.

No cabe duda que para la mayor parte de los turistas de más edad, mayores de 60 años, los coches de alquiler también constituirán una forma mucho más cómoda y segura de recorrer Formentera y disfrutar de sus vacaciones.

Del mismo modo, e independientemente de la edad, aquellos viajeros que sufran algún tipo de discapacidad física o cuenten con una movilidad reducida encontrarán mayor accesibilidad en los coches que en los vehículos a dos ruedas, como medio de transporte.

Estar a resguardo del sol, el polvo o la mayor seguridad son otras ventajas de las que puede disfrutar el turista que opta por el alquiler de coche en Formentera.

Lo cierto es que esta paradisíaca isla mediterránea merece ser recorrida de punta a punta, por ello es fantástico que cada viajero pueda encontrar alternativas para satisfacer sus necesidades y preferencias a la hora de desplazarse entre sus maravillosos rincones y sus calas de ensueño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.