El Atlético Baleares ha cumplido con el papel de favorito en el duelo balear y consigue la primera victoria de la temporada a costa de un Formentera muy bien plantado en el campo. Un gol de Xisco en la primera parte de penalti y una asistencia a Oliva para que marcara el segundo en el 82 sentenciaron el partido.
El partido empezó con mucha intensidad. En el primer minuto Álvaro chutó alto desde el centro del campo al ver a Aulestia adelantado. La respuesta del ATB fue en el minuto 5, con un centro al área de Xisco desde una falta botada lateral con cabezazo de Manu fuera.
En el 20’, una gran internada por banda del lateral derecho, que llega a línea de fondo, no la puede rematar a gol Oliva porque el meta Contreras logra adelantarse por centímetros. En el 25’, es el central Samuel quien remata fuera en un centro lateral botado desde una falta lanzada por el Formentera. En el 37, Xisco marca de penalti (tras lanzarlo en dos ocasiones al mandarlo repetir el árbitro). La pena máxima fue por mano del central Kiko en un gran control de Oliva.
Con el 0-1 de Xisco se llegaría al descanso. Fullana tendría un papel capital en el despliegue físico en el centro del campo, así como Xisco, que bajó mucho a combinar y un Kike López inmenso en sus subidas por banda derecha. Primer gol del que fuera el pichichi la pasada temporada, con 13 tantos. Tras la reanudación, Aulestia salvaría el posible empate en una buena jugada por banda izquierda del Formentera, en la que el meta vasco se adelanta magistralmente al delantero para blocar y evitar el remate. La mala noticia llegaría en el 53, cuando Uche al hacer un pase atrás, se lesionaría el abductor, a espera de pruebas médicas. Entraría Malik en su lugar. Uche había completado un buen partido, especialmente poderoso por el aire en todas las acciones. En el minuto 61, Aulestia haría una gran intervención a un cabezazo del central Kiko tras un córner. En el 72’, es Julio Delgado, que debutaba hoy en liga en sustitución de Rico en la segunda parte, quien está a punto de sorprender a Contreras con un centro chut que se colaba. En el 77 Aulestia y el palo salvan el empate tras una jugada embarullada donde rematan primero Juan Antonio y luego Dailos. El portero vasco se mostró segurísimo con buenas intervenciones y salidas, así como liderazgo organizando la defensa.
En el minuto 80 Riera, del Formentera, dispara desviado de fuera del área. En el minuto 82 llegaría el 0-2 y la asistencia. Robo en la presión tras un mal control de la defensa y Xisco asiste de tacón a Oliva para que el catalán se estrene con el ATB.
Victoria balsámica para los de La Morena de cara al partido que les enfrentará al Mallorca la próxima jornada.







