www.mallorcadiario.com
El auge de los créditos rápidos online en España

El auge de los créditos rápidos online en España

viernes 16 de agosto de 2019, 10:49h

La crisis económica supuso un verdadero quebradero de cabeza para miles de familias y emprendedores en nuestro país. La bajada de los sueldos, el incremento del paro y la negativa de los bancos a conceder préstamos aceleró una recesión que en muchos casos derivó en situaciones harto negativas.


Una coyuntura que, junto con la irrupción de internet y las nuevas tecnologías, supieron aprovechar nuevos modelos de negocio en nuestro país. Uno de los que precisamente viene experimentando un auge importante en España en los últimos años es el de los créditos rápidos online.


Un nuevo método de financiación rápido y sencillo

Este tipo de préstamos urgentes se han convertido en uno de los métodos de financiación más sencillos y accesibles. Sin ir más lejos, desde la comodidad de casa y en apenas unos minutos, podemos disponer de una cantidad de dinero en la cuenta sin papeleos y sin tener que dar explicaciones.


Hasta hace unos años, la única posibilidad de disponer de un préstamo de este tipo era acudiendo a una entidad bancaria. Solicitar un préstamo al banco suponía tener que reunir una serie de requisitos que, en muchos casos, no se llegaban a cumplir, por lo que tras varias semanas de espera el préstamo era rechazado.


Ahora, en cambio, las entidades privadas de créditos rápidos online nos permiten disfrutar de financiación de forma rápida y sencilla. Tan solo es necesario cumplir una serie de requisitos fácilmente accesibles, disponer de conexión a internet y rellenar la solicitud de préstamo para obtener el dinero.


En solo unos minutos, vamos a poder contar con el dinero solicitado en nuestra cuenta. Dinero que tendremos que devolver en el plazo acordado con la entidad y que irá en función precisamente de la cantidad que hayamos pedido.


No obstante, si se desea obtener más información al respecto. lo mejor será acudir al programa de información a los consumidores elaborado por Facua y en el que se detalla todo lo relativo a la legalidad de este tipo de préstamos.


Requisitos para solicitar un crédito online

Para solicitar un crédito rápido online es necesario cumplir con una serie de requisitos. Estos dependen de cada entidad privada, y en algunos casos del cliente en cuestión, por lo que no hay realmente una normativa estándar.


Por lo general, la mayoría de estas entidades se suelen regir por los siguientes:


--Ser mayor de edad (algunas entidades elevan la mayoría de edad a los 22 años)
--Residir en España (para demostrarlo, generalmente se pide una copia del DNI)
--Disponer de ingresos regulares (se puede demostrar a través de una nómina, la renta, prestación por desempleo, etc.)
--Ser titular de una cuenta bancaria
--Contar con un teléfono móvil
--Tarjeta bancaria (opcional)

Tal y como decimos, estos requisitos no se repiten en todos los casos. Es más, hay compañías que solicitarán otros dependiendo de la situación del solicitante. Por ejemplo, si este se halla en la lista de ASNEF es probable que requiera de algún tipo de documentación para verificar que se podrán cumplir con los plazos de devolución.


Ventajas de solicitar un crédito rápido online

Los créditos rápidos online han permitido a muchas familias poder cubrir ciertos imprevistos. Precisamente, están destinados para contar con liquidez ante situaciones habituales como solventar una pequeña deuda, pagar unas vacaciones, atender alguna avería en casa, etc.


Al mismo tiempo, un préstamo de este tipo ha ayudado también a muchos emprendedores a dar un primer impulso a sus proyectos. Muchos de ellos se veían imposibilitados a la hora de solicitar un préstamo al banco. Estas entidades privadas se han convertido en la solución perfecta para estos casos.


No en vano, las grandes ventajas de los préstamos urgentes tienen que ver con su rapidez de concesión y las facilidades en su solicitud. En apenas unos minutos, y desde la comodidad de casa, se puede llegar a disponer en el banco de hasta 10.000 euros (siempre dependiendo de la entidad privada).


Además, la solicitud se lleva a cabo de la manera más rápida, ya que no se requiere de ningún tipo de aval. Para solicitar un crédito online no es necesario presentar ningún papeleo. La burocracia a este respecto es muy sencilla y sin tener que dar explicaciones de hacia qué irá destinado el dinero.


Hay que destacar también que la mayoría de entidades privadas ofrecen a sus clientes numerosas ofertas para obtener préstamos con unas condiciones muy favorables. Sin ir más lejos, hay ocasiones en las que por el hecho de solicitar el primer préstamo con una entidad, este nos puede salir gratis (sin intereses).


Todas estas ventajas son precisamente las que han supuesto que este modelo de negocio haya experimentado un auge importante en los últimos años en nuestro país.


En definitiva, los préstamos rápidos online son sin duda la mejor solución para disponer de dinero en la cuenta en solo unos minutos. Un sistema de financiación rápido y sencillo y al que podemos tener acceso fácilmente desde casa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.