www.mallorcadiario.com
El baile de los Cossiers y el pregón inician las Firas i Festes de Primavera 2017
Ampliar

El baile de los Cossiers y el pregón inician las Firas i Festes de Primavera 2017

sábado 27 de mayo de 2017, 14:40h
Los Cossiers de Manacor han iniciado las Fires i Festes, que hasta el 4 de junio ofrecerán más de ochenta actos a todo tipo de público.

El pregón que este año ha pronunciado la oncóloga y directora del Hospital de Manacor Catalina Vadell el claustro de San Vicente ha sido la meta del camino que los Cossiers han iniciado a las cinco de la tarde en casa de dama. A esta hora muchos vecinos se han concentrado en la calle Covadonga para esperar la salida de los Cossiers, que han salido puntuales con los xeremiers y el demonio, la figura más nueva del grupo, que se recuperó el año 2006.

Fieles a la tradición, los cossiers y la dama han repartido romero entre el público y han comenzado su trayecto por las calles de Manacor. Un trayecto que poco antes de las ocho y media de la tarde les ha llevado ante el Ayuntamiento. Allí les esperaba la comitiva de autoridades y la pregonero a de este año, la doctora y directora del Hospital de Manacor, Catalina Vadell, que encabezados por los maceros de Manacor y los Cossiers han dirigido hasta bien en medio del claustro de San Vicente, el escenario en el que cada año se pronuncia el pregón de fiestas.

E l celador del Hospital y actor Marc Morales ha sido el encargado de presentar el acto y Jaume Capó ha dedicado unas palabras llenas de amistad a la pregonera de este año. Todo utilizando una nota de humor en píldoras y n'Aspirino, los entrañables clowns de la asociación Sonrisa Médica, una vez acabados los parlamentos han ofrecido una de sus divertidas actuaciones.

La pregonera Catalina Vadell reivindica el compromiso social del Hospital e invita a todos a participar en las Fires i Festes.

El pregón:

"El Hospital de Manacor nació gracias a la movilización de una comarca, que ya hace más de 30 años se supo unir y movilizar para luchar por lo que consideraban un derecho, un derecho que era poder tener un hospital que diera respuesta a los sus problemas de salud ", recordó Catalina Vadell. La pregonera confesó que desde que dirige el centro "he visto como la gran mayoría de los trabajadores del Hospital la quieren de verdad, se esfuerzan en ser cada día mejores profesionales y en ofrecer la mejor sanitaria posible".

Vadell remarcó que el Hospital de Manacor "no es sólo un hospital comprometido en dar una atención sanitaria de calidad, si no que también es un centro comprometido con la sociedad que se refleja en la apuesta por un desarrollo medioambiental sostenible, la apuesta por el arte y la cultura y también con las actividades divulgativas y de promoción de la salud que llevamos a cabo ". En cuanto a su experiencia como oncóloga la pregonera confesó que "muchas veces me han pedido como me podía gustar una especialidad donde se convive tan cerca del sufrimiento y mi contesta siempre ha sido la misma: creo que es una de las especialidades donde más puedes ayudar ". En este sentido Catalina Vadell explicó que "el hecho de convivir con los enfermos de cáncer y con sus seres queridos, te hace reflexionar mucho sobre la vida; sobre cómo deberíamos ser capaces de disfrutar de cada día y de cada minuto al lado de la gente que queremos y que nos ama ".

"Disfrutamos por tanto de los momentos que podamos compartir con ellos, porque no siempre estarán, las Fires i Festes son una buen marco para intentar buscar alguno de estos momentos de felicidad que hacen que la vida valga la pena", manifestó Vadell justo antes de desear unas felices fiestas a todos.

Por su parte el alcalde de Manacor, Pedro Rosselló, ha querido hacer mención a los alcaldes Gabriel Homar y Jaume Llull que "con todos los alcaldes de la comarca se pusieron a remar en la misma dirección y en el entorno de aquella frase mítica: queremos un hospital ". "Creo que las Fires i Festes son un buen lugar para reivindicar esta fuerza inmensa que es capaz de transformar todo lo que parece inamovible" y "la gran movilización a favor del hospital demuestra que la historia, en mayúsculas, es de la gente que la hace posible ".

"El teatro, el deporte, la cultura y la tradición que sabemos conservar, la fuerza de las entidades ciudadanas ... son más ingredientes de lo que llamamos manacorinitat" y "creo que las Ferias y Fiestas de Primavera son el marco ideal para celebrar todo esto, para celebrar que tenemos ingredientes en cantidad suficiente para ser un pueblo lleno de felicidad ", siguió el alcalde. Y antes de dar las muchos años y desear unas felices fiestas y un buen feria todos Pedro Rosselló pidió a todos "recordar siempre este Manacor alegre y festivo porque estoy convencido de que es durante las Fires i Festes que entre todos proyectamos el mejor modelo para construir el Manacor del futuro".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios