El Ayuntamiento de Palma reactivará a partir de julio la histórica línea 5 de la EMT hasta el cuartel de Jaime II, en una apuesta por recuperar conexiones eliminadas en anteriores legislaturas. Además, pondrá en marcha una nueva línea que unirá el Palacio de Congresos con el aparcamiento de la zona CLH, recorriendo todo el Paseo Marítimo.
El anuncio lo ha hecho este lunes el alcalde de Palma, Jaime Martínez, durante su intervención en el Debate del Estado de la Ciudad, donde ha subrayado que estas actuaciones forman parte del compromiso del equipo de gobierno del Partido Popular con la mejora del transporte público y la recuperación de líneas históricas que figuraban en su programa electoral.
La línea 5, que actualmente conecta Es Rafal Nou con la plaza Progreso, recuperará así su prolongación hasta el cuartel, ofreciendo mayor cobertura y mejorando la accesibilidad a esa zona de la ciudad. En cuanto a la nueva línea del Paseo Marítimo, se trata de una ruta estratégica que facilitará los desplazamientos en una de las principales arterias turísticas y de ocio de Palma.
PLAN DE IGUALDAD EN LA EMT
Martínez también ha aprovechado su intervención para destacar los avances en igualdad laboral dentro de la Empresa Municipal de Transportes. En concreto, ha celebrado la aprobación del Plan de Igualdad y del protocolo de acoso, consensuados entre la dirección y el comité de empresa. “Teniendo en cuenta que el anterior equipo de gobierno ni siquiera convocó la comisión negociadora, es un paso importante”, ha señalado.
Actualmente, un 17% del personal de la EMT son mujeres, una cifra que, según el alcalde, sitúa a Palma entre las primeras ciudades del Estado en representación femenina en el transporte urbano.
Un comentario
muy bien sr. Alcalde, eso fue con el sr. Illa una desafortunada política de movilidad donde multitud de personas nos hemos visto afectados, los buses de la línea 5 quedaban en plaza progreso, tremendo error de Illa y me imagino los motivos.