www.mallorcadiario.com
El calor sofocante se instala en Mallorca con temperaturas de hasta 35 grados
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

El calor sofocante se instala en Mallorca con temperaturas de hasta 35 grados

Por Redacción
viernes 20 de mayo de 2022, 13:49h

La ola de intenso calor llega al archipiélago. Para este viernes, en Baleares se prevé cielos poco nubosos, con temperaturas que pueden llegar a los 33 grados. En otras comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, hay riesgo de valores máximos de 36 a 38 grados centígrados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes en Baleares cielos poco nubosos o despejados y polvo en suspensión. Las temperaturas continuarán subiendo y se prevé un fin de semana muy caluroso con los termómetros alcanzando los 35 grados, en especial, en el centro de Mallorca.

De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado, del riesgo muy alto de incendio forestal en el interior de Mallorca.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Granada y Almería, donde el mercurio llegará a unos 36 o 38ºC y el aviso naranja en Córdoba, Sevilla y Jaén, donde alcanzarán los 40ºC.

En resto de la Península los cielos estarán poco nubosos y con intervalos de nubes medias y altas, al tiempo que espera algo de nubosidad de evolución diurna, pero probablemente sin precipitación. En Baleares la jornada tendrá cielos poco nubosos mientras que en Canarias pronostica intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso con intervalos de nubes altas en el sur.

Este viernes las temperaturas diurnas bajarán en el Cantábrico, pero subirán en el resto de la mitad oeste peninsular, donde también subirán las nocturnas. En el resto no se esperan grandes cambios, aunque en términos generales seguirán los valores más altos de lo normal para estas fechas.

Finalmente, informa de que los vientos llegarán del este y del sureste en la mitad este peninsular y Baleares, con intervalos de Levante fuerte en el Estrecho y litoral oriental de Andalucía. Del noreste en Galicia y Canarias, con intervalos de fuerte en el litoral gallego y serán flojos variables en el resto.


NOCHE TROPICAL EN PALMA


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado de que esta noche se ha vivido otra noche tropical en Menorca, Ibiza y especialmente en Mallorca.

Palma ha registrado la temperatura máxima con 22ºC. Le sigue Banyalbufar (21ºC), Lluc (21ºC), Capdepera (21ºC) y Colonia de Sant Pere (21ºC).

En Menorca, la temperatura más alta registrada esta noche ha sido en La Mola, con 20ºC, y en Ibiza, en el aeropuerto con 20ºC.

Según ha explicado la Aemet, la temperatura mínima de este viernes en Palma, en Portopí, de 21,9ºC, es la más alta registrada en mayo desdes que hay registros en este observatorio, que comenzó en 1978.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame