www.mallorcadiario.com
Una ambulancia debe maniobrar ante un coche mal aparcado
Ampliar
Una ambulancia debe maniobrar ante un coche mal aparcado

El caos del aparcamiento de Son Espases impide la circulación de las ambulancias

martes 15 de enero de 2019, 13:46h

La situación de caos en el aparcamiento de Son Espases ha seguido empeorando después de que desde el pasado día uno se abrieran las barreras y se convirtiera en una instalación de uso gratuito. La cantidad de vehículos que acuden al recinto y no consiguen aparcar por hallar todas las plazas ocupadas sigue provocando que muchos conductores opten por dejar sus coches mal estacionados, en arcenes y cruces. La situación ha llegado a provocar problemas para el tránsito de ambulancias, que ven cómo son ocupados espacios donde habitualmente tienen que hacer maniobras.

La Junta de Personal de Son Espases denunció el pasado fin de semana "la mala gestión en la apertura del parking". En un comunicado, los representantes de los trabajadores solicitaron que "la parte del parking reservada a los profesionales siga siendo de acceso exclusivo para dicho profesionales. Estás plazas están conformadas por las 990 plazas del parking subterráneo como por las 184 plazas del parking que está delante de los edificios de hospitalización."

La junta criticó "la apertura precipitada, imprudente y urgente del parking sin estar preparadas las nuevas plazas de aparcamiento, creando caos, tensión y estrés a todos los trabajadores, y a los pacientes y familiares". Y añaden que "con esta apertura se ha intentado sacar rédito político en las próximas elecciones autonómicas, prevaleciendo sobre el interés general de la ciudadanía".

Desde el pasado día 1 de enero, el aparcamiento es gratuito y son habituales los colapsos en las horas de mayor afluencia. La gratuidad del aparcamiento fue uno de los objetivos que se marcó el Govern del Pacte, que a finales del pasado año modificó el contrato con la actual concesionaria a la que debe compensar anualmente con un canon del orden de 1,1 millones de euros adicionales, además de asumir el personal. El bus lanzadera habilitado para enlazar el hospital con aparcamientos cercanos tampoco está resolviendo la situación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

3 comentarios