El PP habla de caos e improvisación en el Ayuntamiento

El carril bici de Palma ha ocasionado la pérdida de 500 aparcamientos

Carril bici palma

“El Ayuntamiento de Palma ha declarado la guerra a los coches”. Son palabras de la líder de la oposición en Cort, la popular Marga Durán, que ha denunciado que el “caos circulatorio no ha hecho más que empeorar desde que el equipo de gobierno actual empezó a gestionar en 2015”. Denuncian que el establecimiento de los carriles bici ha conllevado la pérdida de 500 plazas de aparcamiento. Desde el PP exigen al alcalde Toni Noguera una solución a los atascos que se producen en los accesos a la ciudad.

MENOS APARCAMIENTOS

Por su parte, el también regidor popular Fernando Rubio ha denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno, ya que “hace meses que solicitamos los expedientes de contratación de los carriles bici para conocer, entre otros aspectos, el número de aparcamientos que se han eliminado, y seguimos sin tener respuesta”. No obstante, Rubio ha explicado que “según hemos podido calcular, a partir de la información de la que disponemos, se habrían eliminado más de 500 plazas de estacionamiento hasta la fecha”, algo que para el edil “representa un problema para la vida cotidiana de residentes, comerciantes y visitantes”.

Desde el PP se muestran favorables a los carriles bici siempre y cuando sean fruto de un estudio previo. Durán ha afirmado que “no podemos seguir con una política de movilidad que funciona a golpe de ocurrencia y sin planificación” y ha señalado que “es urgente tomar medidas como el aumento de frecuencias de la EMT, la creación de parkings disuasorios, o la planificación de carriles bicis ubicados en calles donde representen una solución y no un problema”.

“MÁS ATASCOS QUE NUNCA”

Durán ha explicado que “la política ejecutada por el regidor Joan Ferrer, con la complicidad de los alcaldes Hila y Noguera, está ocasionando que en Palma haya más atascos que nunca”, y ha explicado que esto se debe, principalmente, a una política de movilidad que funciona “sin ninguna planificación y a golpe de ocurrencia, a la implantación de carriles bici sin consenso vecinal, a la eliminación continua de plazas de aparcamientos que perjudica a residentes y comerciantes; a la alteración de frecuencias semafóricas que ocasiona continuas retenciones en Avenidas o Paseo Marítimo, a los cambios de circulación y la modificación de zonas Acire, o la falta de incremento de frecuencias de la EMT”.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias