www.mallorcadiario.com
El catálogo de Palma ya tiene 99 establecimientos emblemáticos

El catálogo de Palma ya tiene 99 establecimientos emblemáticos

viernes 11 de junio de 2021, 15:14h
La Comisión Técnica de Establecimientos Emblemáticos ha aprobado la incorporación de ocho nuevos establecimientos en el catálogo de establecimientos emblemáticos del Ayuntamiento de Palma, con lo que el catálogo ya cuenta con 99 establecimientos, frente a los 93 del año pasado -ya que ha habido dos bajas-.

Los establecimientos que se han incorporado son el Bar Cristal, el Bazar del Libro, Colmado Maneu, Cuchillería Sineu, Floristería Abolengo, Gelats Ca'n Miquel, Panadería s'Estació y Tejidos Bellver.

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Rodrigo Romero, ha explicado que PalmaActiva estudió 18 propuestas para formar parte del catálogo de 2021, de las cuales nueve correspondían a autocandidaturas y otras nueve a propuestas de oficio.

Romero ha indicado que desde el Ayuntamiento se continuará dando todo el apoyo posible a estos establecimientos. "Somos conscientes de que es un momento complicado para el sector del comercio, por eso este año hemos duplicado el presupuesto de las subvenciones dedicadas a estos establecimientos", ha apuntado.

En 2019 el importe fue de 20.000 euros, el año pasado fue de 50.000, y éste se dobla a 100.000 euros.

Además, Romero también ha destacado que dentro de poco PalmaActiva presentará la web del Ayuntamiento dedicada a estos establecimientos, elaborada gracias al programa SOIB Joven Palma Web.

Suscríbase aquí a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

1 comentarios