Los trabajos han permitido renovar completamente los espacios sanitarios de la primera planta del CEIP Pere Rosselló i Oliver, adaptándolos a las necesidades actuales de la comunidad educativa y garantizando un entorno más seguro, funcional y accesible para todo el alumnado.
Las obras han incluido la sustitución de los antiguos sanitarios, la renovación de las instalaciones de agua, saneamiento y electricidad, la instalación de nuevas cabinas con paneles fenólicos de alta resistencia y la colocación de nuevos inodoros y lavabos adaptados a los niños de educación infantil.
Además, el Ayuntamiento de Alaró destaca muy positivamente que el Institut Balear d’Infraestructures i Serveis Educatius (IBISEC) ya haya iniciado la redacción del proyecto de reforma integral del edificio de educación infantil, una actuación incluida dentro del Plan de Infraestructuras Educativas y enmarcada en la iniciativa Illes en Transformació del Govern de les Illes Balears. Esta era una demanda de la comunidad educativa desde hacía más de 15 años.
El alcalde de Alaró, Llorenç Perelló, ha expresado su agradecimiento al Govern de les Illes Balears "por su sensibilidad y compromiso con las necesidades educativas de nuestro municipio".
“Esta actuación mejora de manera directa el día a día de nuestros niños y maestros, y especialmente nos ilusiona saber que ya se ha comenzado a redactar el proyecto de reforma integral del CEIP Pere Rosselló i Oliver, una reivindicación histórica que permitirá actualizar y dignificar las instalaciones de nuestro centro educativo”, ha añadido el alcalde.







