www.mallorcadiario.com
Imagen de archivo de una ganadora de otra edición.
Ampliar
Imagen de archivo de una ganadora de otra edición.

El Certamen de Pintura Sant Marçal se queda sin ganador

Por Redacción
miércoles 28 de junio de 2023, 11:42h

Escucha la noticia

El premio del XXXVI Certamen de Pintura ha quedado desierto porque el jurado ha considerado que no se han logrado la conjunción de los parámetros mencionados. Al certamen se han presentado 86 obras de diferentes lugares: Albacete, Alicante, Asturias, Badajoz, Barcelona, Cartagena, Ciudad Real, Freising (Alemania), Granada, Guadalajara, Málaga, Mallorca, Menorca y Segovia.

El jurado, compuesto por una artista, una historiadora del arte y curadora de exposiciones de Arte Contemporáneo, la artista ganadora del certamen del año pasado y la secretaria, ha seleccionado cinco obras para exponer este viernes en Ca Ses Monges de Pòrtol. Las obras seleccionadas son:

●UNA VERDAD INCÓMODA (Francisco Javier Parra González)

●INTERPRETACIÓN DE MALLORCA (Patricio G. Álvarez Aragón)

●FLORES PARA MI MADRE (Manuel Bauzá Ramis)

●BOSQUE INTERIOR (Leire Pérez Dezcállar)

●BANOFFEE (Paula Segarra Carlavilla)

Sin embargo, el tribunal no resta mérito a las obras seleccionadas y quiere que sea un incentivo para animar a los artistas participantes a continuar el proceso creativo e investigador con criterios de innovación. Además, se quiere promover especialmente que el Certamen de Pintura Sant Marçal sea un referente de una mayor calidad artística y originalidad.

El jurado propone al consistorio que el importe del premio se destine a mejorar la promoción de los artistas y la difusión de las exposiciones, con miras al nuevo espacio de exposiciones municipal del centro cultural de Sa Refinadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios