Tras la bienvenida de la coral y la presentadora del acto, la doctora Ángeles Durán, ha sido el turno de los discursos. El primero en felicitar a los alumnos ha sido el director general de Universidades: “De aquí os tenéis que llevar la experiencia, los conocimientos, la cosas aprendidas y los buenos recuerdos. Durante vuestra vida recordaréis con nostalgia los tiempos de estudiante. Estos años en el CESAG siempre os acompañarán”.
A continuación, la directora del CESAG, doctora Julia Violero, ha comparado la formación en el centro con la armonía de la composición del Canon de Pachelbel y ha pedido a los graduados que no la olviden: “Lleváis el CESAG con vosotros y por ello, podéis ser constructores de armonía. Construid auténtica armonía a vuestro alrededor y, sin duda, estaréis contribuyendo a la armonía y a la paz que el mundo necesita. Nosotros seguiremos muy orgullosos de escuchar vuestra propia melodía”. Además, les ha dado un consejo: “Que no os asuste ralentizar vuestra vida, al menos en ciertos momentos. Eso os dará perspectiva para poder apreciar aquello que más valoráis en ella”.
Por último, ha citado a la fundadora de la congregación Pureza de María: “Muchos otros jóvenes como vosotros, chicos y chicas del Congo, de Camerún, de Nicaragua, de Panamá, de Venezuela, de Colombia y de otros muchos lugares de España e Italia, han crecido y se han formado en centros inspirados por Alberta Giménez. Una mujer mallorquina cuya búsqueda personal la condujo a comprometerse en mejorar la vida de muchísimas personas”.
Luego, el vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas, doctor Federico de Montalvo, ha cerrado el acto felicitando de nuevo a los graduados y les ha recordado los valores que representa esta universidad: “En el CESAG y Comillas valoramos el afán de superación, el compromiso, la responsabilidad personal, la iniciativa, la creatividad y la búsqueda de la verdad”.
A continuación, los nuevos graduados han recibido las becas y varios de sus compañeros han leído un compromiso ético. Han sido, en representación de los grados en Educación, Marta Moragues y Yolanda Jaume; de los grados en Comunicación, Maria Isabel Nicolau y Sonia Pérez; y de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Alba Cortés y Vicenç Joan Vallespir.
La ceremonia ha concluido con la coral universitaria interpretando el tradicional canto universitario Gaudeamos Igitur. Después se ha servido un vino español a graduados y familias.