Presentación en La Vileta

El CESAG crea el primer Instituto de Salud y Deporte de Baleares

Inauguración del Instituto de Salud y Deporte CESAG con asistentes y presentadores
El Instituto de Salud y Deporte CESAG fue inaugurado con la presencia de diversas personalidades del ámbito deportivo y educativo.

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas, ha creado el primer Instituto de Salud y Deporte (ISYDE) de Baleares, una iniciativa que combina docencia universitaria, investigación y transferencia de conocimiento a la sociedad en los ámbitos de salud, actividad física y deporte. El director del ISYDE, doctor Gabriel Delgado; el subdirector, doctor Fulgencio Soto, y el investigador doctor Salvador Boned, han presentado esta mañana el centro en el campus de La Vileta.

El instituto cuenta con laboratorio de análisis fisiológico y biomecánico, gimnasio y pabellón deportivo. Está dirigido a deportistas amateurs y de alto rendimiento, clubes, federaciones, centros deportivos, empresas e instituciones, así como a toda persona que quiera mejorar su condición física o estado de salud. La web es isyde.cesag.org.

El director general de Universidades, Sebastià Massanet, ha asistido a la inauguración y, después, ha declarado: “Desde la Conselleria d’Educació i Universitats damos la bienvenida a este tipo de iniciativas que fomentan la investigación en el ámbito universitario, porque con ella se puede hacer una mejor docencia superior y puede haber una transferencia a la sociedad”.

Sigue la actualidad de Baleares en Google
Añade Mallorcadiario.com como fuente preferida y recibe más noticias como esta.
Añadir Mallorcadiario en Google
Haz clic, marca la casilla y listo.

También han asistido el conseller de Hacienda del Consell de Mallorca, Rafel Bosch; el director territorial Quirón Salud, Víctor Ribot; la presidenta del Colegio de Licenciados en Educación Física (COLEF), Carmina Vera, y la directora del CESAG, María Elena Valiente, entre otros.

El CESAG celebra este curso el 10º aniversario de la creación del primer grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CAFYD) en las Illes Balears. Fue en 2016 cuando, por primera vez, se pudieron cursar en las Islas estos estudios. Este centro universitario sigue siendo el único privado en impartirlos. Desde entonces, más de 250 estudiantes se han graduado y están trabajando en diferentes ámbitos del deporte.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias