www.mallorcadiario.com
El CESAG recoge una tonelada de alimentos para los refugiados en Lesbos

El CESAG recoge una tonelada de alimentos para los refugiados en Lesbos

martes 15 de mayo de 2018, 14:12h

El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG), adscrito a la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE, ha recogido más de una tonelada de alimentos para el campo de refugiados de Moria, en la isla griega de Lesbos. El año pasado ya reunió tres toneladas de todo tipo de productos gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores, familias y sociedad en general.

Esta campaña ha durado dos semanas y tiene como objetivo ayudar a un comedor que da 300 comidas al día. Todo se ha recogido en el campus universitario de la calle Saragossa, 16, La Vileta, Palma.

Se han recogido sólo los productos que faltan en la isla: alimentos infantiles, aceite, arroz, conservas, garbanzos, leche, azúcar, miel y frutos secos. Esta vez nada de pasta, lentejas, ropa o mantas.

El CESAG ya envió el año pasado tres toneladas de todo tipo de material a los campos de refugiados por la guerra de Siria. La gestión del envío se hace a través de voluntarios de Inca de la ONG Ara amb Síria. La directora del CESAG, Julia Violero, ha declarado que “las campañas solidarias son un valor esencial” del centro y que habrá más iniciativas en este sentido.

En Siria hay más de 8 millones de niños que sufren una guerra que ha dejado 500.000 muertos y ha generado 4,8 millones de refugiados y 6,6 millones de desplazados dentro del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios