www.mallorcadiario.com
El Coiba celebra el Día Internacional de la Enfermera 2019 bajo el lema 'Salud para todos'
Ampliar

El Coiba celebra el Día Internacional de la Enfermera 2019 bajo el lema 'Salud para todos'

viernes 17 de mayo de 2019, 20:41h
El Colegio Oficial de Enfermería de Baleares ha celebrado este viernes un encuentro profesional y social con motivo del Día Internacional de la Enfermera, bajo el lema 'Voces para liderar: salud para todos', elegido por el Consejo Internacional de Enfermeras para este año 2019.
Según ha informado el Coiba, la presidenta del Coiba, Mª José Sastre Perea, ha puesto en valor "el liderazgo y la mirada enfermera, centrada en las personas, para conseguir mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes, sus familias y comunidades".

"Cada vez vivimos más, pero con peor salud. La soledad, los estilos de vida sedentarios, la cronicidad y otros determinantes sociales suponen retos, a los que solo podemos responder desde más servicios centrados en prevenir y cuidar, para evitar precisamente legar a la patología y paliar el malestar", ha dicho.

Haciéndose eco de la recientemente aprobada Estrategia marco de Atención Primaria, Sastre ha reclamado "un nuevo paradigma" de salud, en el que las personas, familias y comunidades sean "los verdaderos protagonistas".

Para ello, ha afirmado que "son necesarias más enfermeras, mayor liderazgo y formación continúa, más investigación en cuidados y transferencia de los resultados a la práctica, pacientes empoderados, y una intensa colaboración con las asociaciones de personas con enfermedades crónicas y con las personas cuidadoras".

"Desearíamos no tener que esperar una década para que se vuelvan a convocar las oposiciones de Enfermería en esta comunidad autónoma", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.