www.mallorcadiario.com
El Congreso activa este martes el trámite para acabar con los aforamientos de políticos baleares
Ampliar

El Congreso activa este martes el trámite para acabar con los aforamientos de políticos baleares

lunes 18 de febrero de 2019, 17:24h
El pleno del Congreso aprobará este martes, previsiblemente, la propuesta del Parlament balear para iniciar el trámite de modificación del Estatut de Autonomía con el fin de suprimir el aforamiento judicial de los diputados autonómicos y los miembros del Govern.
Los diputados Nel Martí, de Més per Menorca, Juan Manuel Lafuente, del PP y Vicenç Thomàs, del PSIB, defenderán ante el pleno la petición de reforma estatutaria que aprobó por unanimidad el pleno de la Cámara legislativa balear el 13 de noviembre.

La iniciativa será aprobada por el pleno del Congreso en el debate de totalidad programado para las 15.00 horas de este martes y se remitirá a la Comisión Constitucional de la Cámara Baja, que será la encargada de aprobar la reforma una vez debatidas y aprobadas las posibles enmiendas parciales.

Aunque el Congreso se disolverá el 5 de marzo por la convocatoria de elecciones generales del 28 de abril, la propuesta de reforma estatutaria de Baleares continuará su tramitación en la próxima legislatura.

La modificación del Estatut supondrá, si se culmina, que los diputados autonómicos, el presidente del Govern y sus consellers responderán por sus actos ante los mismos órganos judiciales que el cualquier ciudadano, y no directamente ante el Tribunal Superior de Justicia como establece ahora la norma autonómica básica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.