www.mallorcadiario.com
El sector de Viajes y Turismo pide a Reino Unido que abandone su 'dañino semáforo sobre viajes'
Ampliar
(Foto: Javier Fernández. Grupo La Siesta)

El sector de Viajes y Turismo pide a Reino Unido que abandone su "dañino semáforo sobre viajes"

Por Redacción
domingo 13 de junio de 2021, 13:09h
El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) ha pedido al Reino Unido que abandone su "defectuoso y dañino" semáforo sobre viajes "si quiere evitar el colapso total del sector de los vuelos y salvar a su turismo".

El organismo internacional advierte que si el sistema que utiliza el Gobierno de Boris Johnson desde el día 17 de mayo no es eliminado, se podrían perder en el Reino Unido más de 200.000 puestos de trabajo.

WTTC, que representa al sector privado global de viajes y turismo, advierte que si esto no sucede con urgencia, numerosos negocios colapsarán definitivamente y se perderán miles de empleos, que se suman a los ya perdidos durante la pandemia.

El organismo mundial de turismo también advirtió que Reino Unido podría perder fondos e inversiones que se están trasladando a los países europeos vecinos. Además el Reino Unido perdería la ventaja competitiva generada por el "exitoso lanzamiento de la vacuna".

Así, considera que los viajeros completamente inmunizados y aquellos que aporten test negativos, deberían poder moverse sin mayor dificultad a países con similar o superior nivel de inmunización que el Reino Unido.

En su opinión faltaría una aproximación a los viajes internacionales de manera más "transparente y comprensible", para evitar casos como el de Portugal con el objetivo de restablecer la confianza del consumidores y proporcionar un impulso necesario a la industria y a los consumidores.

El organismo internacional asegura que la restauración de la libre movilidad sería esencial para ayudar a impulsar la recuperación económica de la pandemia, ya que más de 218.000 puestos de trabajo se situarían en grave riesgo, si los viajes internacionales se mantienen restringidos durante la mayor parte del verano. Estos se sumarían a otros 307.000 puestos de trabajo que se perdieron en el sector del Reino Unido el año pasado.

Sin embargo, WTTC reconoce la importancia primordial de proteger la salud pública y la necesidad de evitar viajar a países o destinos con una tasa de Covid-19 demostrablemente más alta.

El organismo de turismo mundial ha defendido durante mucho tiempo que una combinación de vacunas, pruebas, pases de salud digitales y protocolos de salud y seguridad podrían desbloquear los viajes internacionales de manera segura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios