Estas ayudas tienen como objetivo reforzar los procesos de debate, deliberación e implicación activa de la ciudadanía en los asuntos colectivos, así como fomentar iniciativas que contribuyan a una participación real y estructurada con capacidad de incidencia en el desarrollo comunitario y en la mejora de las políticas públicas.
DOS LÍNEAS DIFERENCIADAS
La primera, dotada con 100.000 euros, está dirigida a los ayuntamientos de Mallorca con menos de 60.000 habitantes.
La segunda, con una asignación de 55.000 euros, se destina a asociaciones sin ánimo de lucro con domicilio social en la isla.
Serán objeto de subvención aquellos proyectos que promuevan el trabajo conjunto entre la administración y la ciudadanía, que generen espacios de debate y toma de decisiones, que impulsen la colaboración entre entidades y que contribuyan a mejorar o crear canales estables de participación ciudadana.
El plazo para presentar las solicitudes será de 30 días naturales, del 25 de enero al 23 de febrero de 2026, y la tramitación deberá realizarse a través del registro electrónico del Consell de Mallorca.
La información completa sobre los requisitos, la documentación necesaria y el procedimiento de solicitud está disponible en la sede electrónica de la institución insular.







