Peligro importante

Activada alerta naranja al sur de Mallorca por fuertes vientos

Persona tomando fotos del mar agitado por el viento en Mallorca
La Aemet activa avisos por viento y fenómenos costeros en las islas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado para este domingo alerta naranja en el sur de Mallorca (peligro importante) por viento del oeste y suroeste de 60 a 70 kilómetros por hora (fuerza 8) y olas de entre 4 y 5 metros de altura.

La Serra de Tramuntana está en alerta amarilla (peligro bajo) por tormentas que podrían ir acompañadas de granizo pequeño y rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora.

En el mar, especialmente en la costa oeste de la isla y en la zona de Levante, se esperan olas de hasta 3 metros.

En Ibiza y Formentera, el aviso es de alerta amarilla por rachas máximas de viento del oeste de hasta 70 kilómetros por hora y olas de entre 3 y 4 metros.

Menorca también se encuentra en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, viento del oeste y noroeste, y tormentas que podrían venir acompañadas de granizo pequeño.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias