www.mallorcadiario.com
El Consell aumenta en cerca de 2 millones su presupuesto para destinar más fondos al IMAS

El Consell aumenta en cerca de 2 millones su presupuesto para destinar más fondos al IMAS

lunes 23 de diciembre de 2019, 12:30h
El Pleno del Consell de Mallorca ha aprobado este lunes, con 17 a favor, 12 en contra y tres abstenciones, aumentar el presupuesto para 2020 en 2,1 millones de euros y destinar un 6% más de fondos al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para reformas en las residencias de las islas, como la Bonanova o la Llar d'Ancians.

La votación ha tenido el apoyo de los consellers de PSIB-PSOE, Unidas Podemos y MÉS y la abstención de El PI. Durante el debate generado en la votación, Ciudadanos y PP han reivindicado más fondos para los ayuntamientos, más financiación para la reforma del Teatro de Inca o una apuesta por el parque de bomberos de Santanyí.


Por su parte, el portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha calificado de “decepcionante” la aprobación de los presupuestos de la institución insular para el año que viene y con los que “Cladera ha amargado la Navidad a muchísimas personas que confiaban en ella para una Mallorca mejor”. “Estamos convencidos de que ni los de su partido, ni los de las otras formaciones políticas que conforman el Pacte, están de acuerdo con estos presupuestos que son insuficientes para solucionar los problemas del día a día de la gente pero que, para mantener su silla, agachan la cabeza como lo hace Cladera ante Armengol y Sánchez".


El portavoz de los populares en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, asegura que “durante estos meses de legislatura, la presidenta se ha generar niebla con falsos titulares que, al disiparse, deja en evidencia que la actual gestión del Pacte de Catalina Cladera sólo sirve para colocar a sus amigos en esta institución; convertida ya en una auténtica agencia de colocación”.


(HABRÁ AMPLIACIÓN)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.