El Consell de Ibiza, convoca a la ciudadanía a una concentración que tendrá lugar el próximo viernes, día 21 de agosto, a las 19 horas, en el paseo de Vara de Rey de Vila, para manifestar el rechazo de la sociedad ibicenca a las últimas muertes producidas a causa de la violencia de género.
La institución insular señala que durante el año 2015, especialmente durante las últimas semanas, se está asistiendo a una auténtica escalada de agresiones mortales contra las mujeres. Una situación que no es nueva porque hay que recordar que, según datos del Ministerio de Sanidad, entre los años 2003 y 2013 en España se han producido un total de 1.327 feminicidios. Un drama que se podría definir de auténtica 'epidemia social', señala la institución en un comunicado.
Ante esta situación tan preocupante, el Consell de Ibiza considera que tanto las instituciones públicas como las asociaciones y la sociedad civil no pueden adoptar una situación de pasividad. Al contrario, deben jugar un papel fundamental a la hora de sensibilizar y concienciar a todos sobre esta plaga: "En este sentido cada institución debe asumir el compromiso de adoptar todas las medidas a su alcance para que la violencia de género sea absolutamente desterrada de nuestra sociedad. Un compromiso que el Consell invita a todos a mostrar públicamente en la concentración de este viernes", concluye el comunicado.