El Consell de Mallorca pondrá en funcionamiento en un plazo "máximo de un mes" seis nuevas direcciones insulares: Normalización Lingüística, Turismo, Comunicación e ITV y, además, la Dirección de Promoción Sociocultural, Juventud y Participación se dividirá en tres.Así lo ha acordado el gobierno de coalición del Consell de Mallorca, integrado por PSOE, Podem y Més.
En una rueda de prensa junto a sus vicepresidentes, Francesc Miralles y Jesús Jurado, el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, no ha podido precisar qué costará esta nueva estructura y ha avanzado que, de momento, solo se ha decidido que Eduardo Zúñiga, actual jefe de comunicación, pase a ser el director insular de este departamento.
Ensenyat ha explicado que las nuevas direcciones insulares servirán para mejorar la gestión y asumir competencias que el Govern transferirá, previsiblemente, en 2018. Ha hecho hincapié en la necesidad de desarrollar el Estatuto de Autonomía y que se transfieran las competencias pendientes. "O hacemos cumplir el Estatuto o lo cambiamos", ha enfatizado Ensenyat.







