El Consell de Formentera ha explicado que los presupuestos participativos volverán a apostar por la infancia, la juventud y el bienestar social.
Según ha detallado la institución insular, en la votación de los proyectos han participado 31 asociaciones de la Isla, ratificándose que con los 325.000 euros de dotación presupuestaria se impulsarán los tres primeros proyectos puntuados por las asociaciones.
La consellera de Participación Ciudadana, Sonia Cardona, ha explicado que se creará un circuito de ejercitación para mayores en Sant Ferran que costará 100.000 euros, un proyecto que se ejecutará a lo largo de la circunvalación.
El otro proyecto será la construcción de un parque infantil y juvenil en esta localidad con un coste de 209.000 euros y se ubicará en un espacio de cesión pública al final de la calle Guillem de Montgrí. Por último, el tercer proyecto será la adquisición de una embarcación de vela adaptada presupuestada en 16.000 euros.
El Consell ya ha adquirido la embarcación, mientras que los otros proyectos se llevarán a cabo en 2018 "por ser de mayor alcance", según ha dicho. Cardona ha destacado una vez más "la priorización compartida que ha hecho el Consell de Entidades, que ha primado aspectos de infancia y juventud, bienestar social y personas discapacitadas, un hecho que nos hace hablar muy bien de la madurez asociativa de la que el Consell toma buena nota".
La primera reunión para iniciar los procesos de los presupuestos participativos de 2018 se realizarán en enero del próximo año.