El Consell de Mallorca ha informado que el Consell Executiu de la institución insular ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consell y el Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar con el fin de impulsar unas importantes obras que eviten inundaciones en el núcleo de Son Carrió. En concreto, las obras consisten en la ampliación del drenaje del llamado Xaragall de Son Manxo, ubicado dentro del mismo núcleo de Son Carrió en dirección a Porto Cristo.
Este lugar provoca inundaciones cuando se producen fuertes lluvias. Mediante el convenio que firmarán el Consell y el Ayuntamiento de Sant Llorenç, el consistorio licitará las obras y la institución insular financiará su coste con un presupuesto de 161.000 euros.
Asimismo, la ejecución de las actuaciones previstas en el proyecto técnico comportarán una importante mejora en las condiciones de la carretera entre Porto Cristo y Son Carrió, preservando la seguridad del tráfico y la circulación de los peatones en el núcleo de Son Carrió sin peligro para su integridad.
En concreto, las obras consisten en sustituir y ampliar cerca de un 40 por ciento el paso del agua en el Xaragall de Son Manxo a su paso por una calle de Son Carrió que forma parte de la red viaria del Consell de Mallorca. Se trata de la carretera MA-4024.
El convenio será firmado por representantes de las dos instituciones y se podrá comenzar la licitación de las obras por parte del Ayuntamiento. El Consell de Mallorca abonará al Ayuntamiento el 50 por ciento del importe una vez adjudica la actuación y el resto cuando finalicen las obras.