El acto de cierre, celebrado en la Plaza España de Inca, ha reunido a representantes del comercio local, autoridades municipales y premiados en un evento festivo que ha puesto broche de oro a una iniciativa que ha demostrado su capacidad de dinamización económica.
Durante el período de campaña, que se desarrolló entre el 27 de marzo y el 30 de abril, se registraron más de 2.000 compras en los 180 establecimientos adheridos, alcanzando un impacto económico estimado de más de 190.000 euros en ventas directas. Un dato especialmente destacado ha sido la participación de consumidores de 50 municipios distintos de Mallorca, lo que consolida a Inca como un polo de atracción comercial más allá del ámbito comarcal.
La presidenta de Activa't Inca, Mar Nicolau, ha destacado que "con esta campaña se ha conseguido que el comercio de Inca llegue a toda la isla". "La respuesta ha superado las expectativas y confirma que se está en el camino correcto para reforzar el papel de la ciudad como un referente comercial en Mallorca", ha enfatizado.
En total se han repartido 10 vales de 50 euros y siete estancias en hoteles locales, premios que han incentivado la participación y fidelización de la clientela. Nicolau también ha querido agradecer la implicación del sector hotelero, con la participación de Agroturisme Sa Vinya de's Convent, Virrey Finca Hotel, Hotel Ca'n Guixe, Ca'n Vidal Boutique Hotel Rooms, Garden Hotels, Iberostar Waves Playa de Muro y Viva Hotels.
Por su parte, el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, ha subrayado que "con iniciativas como esta, se sigue trabajando para hacer crecer la ciudad de manera sostenible y dinámica; al mismo tiempo que se fortalece el tejido económico e impulsa la economía local".
El regidor de Comercio del Ayuntamiento de Inca, Miguel Ángel Cortés, también ha participado en el acto, reafirmando el compromiso institucional con el comercio de proximidad y la continuidad de este tipo de campañas que fomentan el consumo responsable y la colaboración entre sectores estratégicos.
RECONOCIMIENTO ESPECIAL A LA IMPLICACIÓN DE LOS DIEZ COMERCIOS CON MAYORES REGISTROS
El evento de cierre de la campaña también ha servido para realizar un reconocimiento especial a la implicación de los diez comercios que lograron más registros de clientes durante esta iniciativa.
Estos comercios han sido: Sueños Garau, Baby Closet, Ones, Tot Llibres, Heymo, Perruqueria Coloma Jaume, Bar s'Avinguda, Modas Francis, Xiulets Intims y Bellver Inca. Todos ellos recibieron un siurell conmemorativo realizado por la artesana local Francisca Truyols.
'Comprar a Inca té premi' se ha consolidado de esta manera como una herramienta eficaz de fidelización, visibilización y dinamización del comercio local, reforzando los lazos entre la ciudadanía, el empresariado y el tejido productivo de la ciudad.