Nueva infraestructura

El Consell habilitará un espacio para incinerar animales muertos

Dos personas en un terreno observando la construcción de instalaciones para incinerar animales.
El Consell de Mallorca habilitará un espacio para incinerar animales muertos.

El Consell de Mallorca ha iniciado la tramitación de nueva infraestructura que permita la destrucción e incineración de cadáveres de animales en la isla, con el fin de dar una solución definitiva a un problema «histórico» de gestión.

El pleno insular ha aprobado una modificación parcial del Plan Director Sectorial de Residuos No Peligrosos para habilitar instalaciones públicas destinadas al tratamiento previo y a la eliminación de animales muertos, que se ubicarían en la empresa concesionaria Tirme, ha detallado el Consell.

El responsable insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha explicado que esta tramitación prevé resolver de forma estructural las dificultades que afrontan las explotaciones ganaderas para gestionar adecuadamente la retirada y destrucción de animales fallecidos.

El sistema se apoya actualmente en celdas de enterramiento controlado en el vertedero de Son Reus para animales de gran tamaño y en la planta de incineración para especies menores, una solución que podría verse comprometida cuando se agote la capacidad disponible.

Con esta modificación se podrá contar con un tratamiento previo, mediante trituración y secado, para avanzar hacia la incineración de estos residuos con independencia de su tamaño y evitar así su enterramiento en vertedero. 

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias