Sistema innovador

El Consell rehabilita la carretera de Lluc a Pollença reutilizando el pavimento

La Dirección Insular de Infraestructuras y Movilidad está aplicando una técnica innovadora en los trabajos de rehabilitación de la carretera vieja de Lluc a Pollença, que consiste en la reutilización del pavimento anterior como material para fabricar el nuevo. La técnica aumentará la durabilidad del firme y se aplica en rehabilitar dos tramos de la carretera vieja de Lluc a Pollença, que pertenece a la Ruta de Piedra en Seco desde 2008, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.

El primer tramo, de una longitud de 725 metros, se sitúa a la salida de Pollença. El segundo a la altura de la bifurcación de la Ma-10 con el camino viejo de Lluc a Pollença y que comprende 2.485 metros lineales de carretera.

La técnica empleada para reparar y rehabilitar la carretera es la del reciclaje in situ del firme ya existente. De esta manera se añade un 7 % de cemento y conglomerados hidráulicos al material que ya hay en la carretera.

Mediante este método, se consigue mejorar el aglomerado que hasta ahora soportaba con dificultades el tráfico de esta vía de la Ruta de Piedra en Seco, impulsada por el Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca.

La obra, de una duración total de cuatro semanas, tiene un coste de poco más de 180.000 euros y actualmente se encuentra en la tercera fase, la de nivelación y dynamicación del suelo con una máquina estabilizadora.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias