Ataque EE.UU a Irán

El contraataque iraní deja al menos 86 heridos en varias poblaciones de Israel

Ataque a Israel tras bombardeo USA
Ataque a Israel tras bombardeo USA

Al menos 86 personas han resultado heridas, dos de ellas de consideración, por el impacto de casi una treintena de misiles disparados desde Irán contra el centro y el norte de Israel en la primera respuesta armada de la república islámica tras el ataque de Estados Unidos contra sus instalaciones nucleares.

Uno de los heridos más graves es un hombre de 30 años que ha recibido el impacto de metralla. Al menos 77 heridos han sido hospitalizados en estado leve más otros cuatro con un cuadro de ansiedad. Los últimos tres heridos están pendientes de evaluación tras los ataques, que han alcanzado zonas de Tel Aviv, Nes Tziona y Haifa.

Irán ha confirmado poco después el ataque, que describió como "la vigésima oleada de la Operación Promesa Verdadera 3", como ha denominado Teherán a su campaña de represalia contra Israel tras el comienzo hace nueve días de los ataques israelíes contra su territorio, "a través de una combinación de misiles de combustible líquido y sólido de largo alcance con una ojiva de gran potencia".

Irán ha precisado que los objetivos del ataque eran el Aeropuerto Internacional de Ben Gurión, un centro de investigación biológica, bases logísticas y varios niveles de centros de mando y control.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en X, Facebook, Instagram y TikTok.
Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.
Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más Noticias