www.mallorcadiario.com
El Corte Inglés reforzará las medidas de control sanitario en sus centros comerciales
Ampliar

El Corte Inglés reforzará las medidas de control sanitario en sus centros comerciales

miércoles 29 de abril de 2020, 15:53h
El Corte Inglés seguirá controlando el aforo a sus centros tras concretarse la apertura dentro del plan de desescalada propuesto por el Gobierno, al tiempo que trabaja en la aplicación de medidas para el textil. En concreto, la compañía fijará las mismas medidas que ya tiene establecidas en sus establecimientos de alimentación, supermercados e hispermercados, a las que se sumarán otras que se implantarán en la apertura general de los centros.

De hecho, un grupo de trabajo multidisciplinar de la compañía trabaja en la aplicación de medidas para empleados y clientes, entre las que figuran las relacionadas con el sector textil y concretamente con los probadores o devoluciones de prendas.

Entre las medidas que El Corte Inglés mantiene para sus centros de alimentación y que aplicará también para la apertura generalizada figuran el acceso individual al establecimiento, no en grupos; una distancia mínima de seguridad de al menos dos metros, evitar el contacto físico con otras personas, pago con tarjeta o con móvil, siempre que sea posible o utilización de guantes y geles hidroalcohólicos. Además, si fuera necesario y con el fin de evitar aglomeraciones en el interior, se esperará en la calle manteniendo la distancia de seguridad establecida.

El plan de desescalada del confinamiento del Covid-19 contempla cuatro fases, con una primera que permitirá desde el próximo 4 de mayo la apertura de pequeños locales y establecimientos con cita previa para la atención individual de clientes, entre ellos las peluquerías, así como restaurantes con servicio de comida para llevar a domicilio sin consumo en el local.

En la siguiente fase, la uno, que previsiblemente se iniciará el 11 de mayo, se permitirá la apertura del comercio minorista "bajo condiciones estrictas de seguridad", salvo los centros comerciales, en una fase en la que las personas mayores tendrán un horario preferente.

En esta fase, se fija un aforo limitado al 30% y una distancia mínima de dos metros entre clientes; en caso de no ser posible solo se permitirá la permanencia de un cliente, además de un horario preferente para mayores de 65 años.

Para la 'fase 2' o fase "intermedia", si se cumplen los marcadores, se contempla la apertura del espacio interior de locales de comercio minorista, con un aforo limitado al 40% y horario preferente para mayores. Igualmente, abrirán al público centros o parques comerciales, prohibiendo la permanencia en las zonas comunes o áreas recreativas.

Con la 'fase 3', una vez se cumplan los marcadores exigidos, se limitará el aforo en el ámbito comercial al 50% y se fijará distancia mínima de dos metros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios