www.mallorcadiario.com
El entrenador del Mallorca, Luis García, ve a sus jugadores 'muy enchufados'
Ampliar

El entrenador del Mallorca, Luis García, ve a sus jugadores "muy enchufados"

domingo 30 de agosto de 2020, 14:45h
El entrenador del Mallorca Luis García Plaza ha afirmado tras la victoria (2-0) ante el CD Tenerife este sábado en el complejo Pinatar Arena de Murcia, primera desde que asumió la dirección técnica del equipo balear en sustitución de Vicente Moreno, que vio a sus jugadores "muy enchufados".
"El equipo está cogiendo lo que quiero y las sensaciones son muy buenas. Ya dije (tras la derrota por 0-2 ante el Levante) que el resultado no me importaba, ahora tampoco, pero veo a la gente muy enchufada, muy metida y todos quieren aportar cosas", ha declarado García.

Los bermellones derrotaron al conjunto tinerfeño con goles de Alexsandar Trajkovski y Juan Diego Molina "Stoichkov", quienes marcaron después de que el meta mallorquín Miquel Parera detuviera un penalti lanzado por Joselu.

"La parada de Miki nos ha metido en el partido", reconoció García. "Ellos pudieron marcarnos de penalti pero nosotros hemos tenido numerosas ocasiones de gol. El fútbol es de aciertos, que nos faltó ante el Levante, pero estoy contento porque no ha habido lesionados y eso para mi es muy importante", añadió.

El entrenador mallorquinista explicó que a Stoichkov le pidió que no jugara "en su posición habitual" (de mediapunta). El futbolista gaditano tuvo sus primeros minutos tras cumplir con la cuarentena al dar positivo por coronavirus.

"Le dije que jugara por la bandas, aunque sé que él prefiere más por el centro, debido a que nos faltan jugadores en esas posiciones. Debo felicitar a todos los chavales porque han cumplido, y no olvidemos que en Segunda, con partidos duros, intensos, donde ellos nos aprietan, la velocidad es importantísima. Eso nos obliga a intentar desbordar por fuera, tener más llegada. Vamos creciendo y adaptando poco a poco a como yo quiero jugar", señaló.

Con respecto a la incorporación de refuerzos para afrontar la próxima temporada en la Liga SmartBank, tras un año en Primera, García dijo que el director de Fútbol del Mallorca, Pablo Ortells, "está trabajando mucho (en la búsqueda) de laterales y algún jugador por banda".

"Vamos a ver, quizás pronto tengamos alguna noticia", resumió el técnico madrileño.

El Mallorca finalizará el martes la concentración de diez días en el Pinatar Arena enfrentándose al Castellón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame

+

0 comentarios