www.mallorcadiario.com
El 'Blanc de Gris' de Manacor, tercero en el Campeonato de España de Voleibol
Ampliar

El "Blanc de Gris" de Manacor, tercero en el Campeonato de España de Voleibol

domingo 16 de junio de 2019, 18:00h
El Club Voleibol Manacor pasa a engrosar su vitrina de medallas tras alzarse con el bronce en el campeonato de España de clubes de manos de su equipo femenino cadete “Blanc de Gris” que se ha impuesto por 0 -3 al Volei Grau Castello en el Palacio Central de Almería.
Las jugadoras de Manacor, a las órdenes de Alex Amorós, han desplegado un juego ordenado y táctico con ataques efectivos desde las bandas y el centro. Las jugadoras, muchas de las cuales son totalmente nuevas en la competición nacional han mostrado una buena efectividad en la coordinación y la estrategia de defensa y recepción, superando todos los sets por más de 4 puntos sobre sus rivales.

Tras clasificarse como primeras de grupo el equipo se enfrentó, en octavos de final, al Univol de Tenerife.

Las manacorinas siguieron desplegando un juego sin errores con una recepción casi perfecta, un ataque muy potente y defendiendo a muerte cada punto. Así, consiguieron una victoria fácil pero muy trabajada 3-0 (25-21,25-9, 25-12) y colocarse entre las ocho mejores de España.

En cuartos de final el equipo se cruzó con el San Cugat, equipo que venía decidido a ganar el título de campeón de España, sobre todo después de haber eliminado al principal favorito que era Sóller.

Pero se encontró con un Manacor muy consistente en todos los aspectos del juego y que acabó por imponerse y pasar a semifinales, donde podía pasar de todo.

El equipo de A Coruña Calasancias era posiblemente el peor que podía tocar a las de Manacor ya que desplegaba un juego muy rápido y tenía la jugadora más alta del campeonato que intimidaba mucho en bloqueo.

Después de los dos primeros sets claros uno por cada equipo el Manacor dispuso de pelota de siete que no supieron aprovechar, el set cayó de lado gallego. Este set fue clave para el resultado final, ya que las coruñesas se crecieron y las manacorinas fueron todo el cuarto set a remolque perdiendo el pase a su final por 1-3 (19-25,25-18,24-26,19 -25).

Así, tan solo quedaba por jugar por el tercer y cuarto puesto contra el Volei Grau Castello, partido en el que tras un inicio de set un poco difícil -con un 0-4 en contra- las manacorines sacaron lo mejor de ellas para remontar por 25-21.

El resto de partido no tuvo más historia y fue un recital del Manacor, defensas, servicios, ataques, bloqueos ... Un partido con la pendiente y el viento a favor y que ha terminado en 1 hora y 15 minutos.


JUGADORAS: Tonina Pont, Laura Galmes, Maria Rosa Albons, Natalia Binimelis, Marina Lecic, Paula Pomar, Marta Rojo, Louise Sanso, Paula Fuster, Catalina Fullana, Marina Truyols i Antonia Amer. Entrenador Alex Amoros


SETS: (19-25,25-18,24-26,19-25).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.