www.mallorcadiario.com

El espíritu Balboa

Por Juan Antonio Tormo
lunes 01 de febrero de 2016, 03:00h

Corría el año 1976, y una película hacía saltar la taquilla de todo el Mundo. Rocky, conseguía ganar tres Oscar, y ahí empezaba su leyenda. Cuantos millones de chicos adoslescentes y no tanto, tenían un poster suyo en la habitación, llorando a nuestros padres para que nos la llevaran a verla una vez más.

Pero no sólo fué una película, hubo otras connotaciones, ese sueño americano llegaba a España, en forma de deporte, al margen de llevarnos a todos al apoteosis con esa mítica escena, subiendo las escaleras del Museo de arte de Piladelfia, o el colofón final buscando al final del combate a su amada Adriana.

Ahora que con motivo de la nueva entrega de la saga “Creed” me pregunto si queda algo de este espíritu de superación en la Sociedad actual, el luchar por lo imposible, por lo que todo el mundo te niega, pero tu sigues hacia adelante, te golpean y te levantas, una y otra vez, porque sabes que tienes una posibilidad y nada que perder. Siempre he dicho que el cine refleja nuestra vida, al igual que la vida se refleja en el cine.

Esta maravillosa tarde en la que fuí a ver ese estreno, se acabo el Mundo durante dos horas, sólo frente a una historia de superación, como hace tanto tiempo cuando era un crío y la ví por primera vez. Y les puedo asegurar que las sensaciones han sido las mismas, quizás incluso me han llegado más, porque ahora a mi edad, se lo que es el esfuerzo en el deporte, en el trabajo, en la vida en general.

Me gustaría que me llegasen los premios o lo bueno de este mundo sin esfuerzo, pero hasta no ha sido así, y creo que como a mí, a muchos de ustedes. Pero lo que si me ha llegado con el esfuerzo y la constancia han sido cientos de buenos momentos y he hecho amistades que sólo se comprenden, desde el punto de vista de la valoración que hago de la gente valiente, honrada y altruistra.

2016, y quiero entender que casi cuarenta años después, para muchos de nosotros el espíritu Balboa está presente, buscamos un sueño, sin mas, pero nos conformamos con el entreno, el sacrificio, y vivir con nuestros amigos y familia en paz. SI alguien no lo ha entendido, lo comprendo, pero en este Mundo como decía mi abuelita, tiene que haber de “to” incluso algunos soñadores de mas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios
Compartir en Meneame