www.mallorcadiario.com
Ignacio Echeverría, el español desaparecido que se enfrentó a un terrorista
Ampliar

Ignacio Echeverría, el español desaparecido que se enfrentó a un terrorista

Por Redacción
lunes 05 de junio de 2017, 09:04h

Un español residente en Londres llamado Ignacio Echeverría, de 39 años, todavía no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en Londres, en uno de los lugares donde se produjo el atentado. Ignacio regresaba de practicar deporte cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge.

Ignacio Echeverría, el español desaparecido que se enfrentó a un terrorista
Ampliar

Los amigos del desaparecido han explicado a los familiares que fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor. La última vez que le vieron estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a haber llamado al consulado español, a la policía y a los hospitales de la zona.

Según ha explicado la familia, Ignacio va probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes "tranquilidad" a los familiares ya que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena Ser.

ESTADO ISLÁMICO REIVINDICA

El grupo yihadista Estado Islámico ha reivindicado la autoría del atentado perpetrado en la noche del sábado en el centro de Londres en el que murieron siete personas, además de los tres terroristas. El único español

El grupo ha reivindicado esta acción a través de la agencia de noticias afín Amaq, que ha difundido la información a través de la aplicación de mensajes Telegram.

"Una unidad de seguridad de combatientes del Estado Islámico ha llevado a cabo los ataques de Londres", explica el mensaje.

El ataque comenzó en torno a las 22.00 horas del sábado -- 23.00 en la España peninsular --. El vehículo de los asaltantes, identificado en principio como una furgoneta blanca, arrolló a varias personas en el puente de Londres. Solo en ese suceso resultaron heridas al menos 30 personas, según confirmó el servicio de Ambulancias de Londres a través de su cuenta de Twitter.

VECINO "NORMAL"

Por su parte, el barrio de uno de los atacantes se despertó este domingo con una fuerte sorpresa. Los vecinos afirman que era un hombre normal, buena persona, un padre cariñoso con sus dos hijos, el más pequeño de solo unos meses, y horrorizados por lo que ha hecho no entienden cómo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Compartir en Meneame