www.mallorcadiario.com
El euríbor sube levemente en septiembre, pero sigue abaratando las hipotecas

El euríbor sube levemente en septiembre, pero sigue abaratando las hipotecas

lunes 30 de septiembre de 2019, 10:59h

El euríbor vuelve a cerrar en negativo este septiembre. El principal indicador de las hipotecas variables sube levemente este mes de septiembre al cerrar en el -0,34 por ciento en comparación con el dato registrado en agosto cuando marcó un -0,356 por ciento, el dato más bajo de su historia, según informa la plataforma iAhorro.

Analistas del sector consideraban que este mes el euríbor podría tocar fondo ya que en los primeros días cambió su tendencia bajista. Sin embargo, el índice parece estar llamado a romper con todas las previsiones. “En la reunión del Banco Central Europeo del jueves 5 de septiembre se esperaba una bajada de los tipos, pero no fue así lo que empujó el euríbor a subir”, señala Simone Colombelli, director de Hipotecas de iAhorro.com.

En este mes de septiembre, el euríbor llegó a registrar un -0,385 por ciento el 3 de septiembre, sin embargo, llegó a subir hasta el -0,298 por ciento el 20 de septiembre. Los siguientes días se estabilizó un poco y se quedó en la tendencia marcada desde agosto: rondando el -0,3 por ciento.

Despegue de las hipotecas online

El proceso de contratación de una hipoteca ha evolucionado en los últimos años. Uno de los cambios más importantes ha sido el auge de las hipotecas 100% online. El proceso online no solo destaca por ser más cómodo, también suele ofrecer mejores condiciones. “Las hipotecas online son más baratas que las que ofrece la banca tradicional. En este caso, hay una reducción de costes que se ven reflejados en el cliente”, apunta el director de hipotecas de iAhorro.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.