www.mallorcadiario.com
El exdiputado acusado de abusos: 'Quería que se sintiera querida, cómoda y empoderada'
Ampliar

El exdiputado acusado de abusos: "Quería que se sintiera querida, cómoda y empoderada"

Por Redacción
martes 09 de mayo de 2023, 11:30h

Escucha la noticia

El exdiputado Josep Ramon Balanzat ha negado este martes haber abusado de una alumna cuando era profesor de una escuela de adultos en Mallorca y ha atribuido los mensajes afectivos y cariñosos a través del teléfono móvil a la voluntad de que "se sintiera querida, cómoda y empoderada".

La Sección Primera de la Audiencia Provincial celebra entre este martes y este miércoles el juicio contra el que fuera diputado por Els Verds Ibiza en el Parlament entre 1995 y 1999 y director general de Cooperación entre 2007 y 2011, por presuntamente abusar sexualmente de una alumna y acosarla con mensajes de telefonía móvil, así como de abusar también de otro chico menor de edad, primo de la primera víctima.

El Fiscal pide para el hombre penas de cárcel por varios delitos de abuso y acoso que suman más de siete años de prisión.

Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron entre octubre y noviembre de 2020 por lo que parte de ellos ocurrieron siendo la víctima menor edad ya que nació el 25 de octubre de 2002.

Balanzat ha negado en reiteradas ocasiones que realizara tocamientos en el trasero y en el pecho a la alumna y ha enmarcado los mensajes en los que se refería a ella con apelativos cariñosos o le pedía fotos a una "intención pedagógica" porque le había trasladado problemáticas familiares. "Era la primera vez que me encontraba con una alumna con esta problemática. Quería que ella se sintiera cómoda, querida y empoderada para que le fuera mejor en lo académico", ha afirmado.

Según él mismo ha explicado, aunque las clases, entre octubre y noviembre de 2020 eran online por protocolos covid, la víctima acudía al centro donde podía contar con un ordenador. En este periodo, al iniciarse unas obras en el despacho del profesor, durante varias semanas profesor y alumna compartieron el espacio.

Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios