www.mallorcadiario.com
El Festival de Música Antiga de Palma llega este año a Son Gotleu, Santa Pagesa y Gènova
Ampliar

El Festival de Música Antiga de Palma llega este año a Son Gotleu, Santa Pagesa y Gènova

jueves 10 de octubre de 2019, 17:26h
El teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, ha presentado este jueves el programa y las novedades de la XXII edición del Festival de Música Antigua de Palma, que este año llegará a los barrios de Son Gotleu, Santa Pagesa y Gènova.
Según ha informado, esta medida se adopta para seguir trabajando en uno de los objetivos principales de la Regidoria para este mandato que "es acercar la cultura a los diferentes barrios de Palma".

Noguera ha destacado que "con la decisión de descentralizar" quieren "promover entre el público que conozca o redescubra el patrimonio que esconden los barrios, más allá de las iglesias del propio centro de Palma".

El concierto inaugural será el próximo viernes 18 de octubre a las 20.00 horas en la Esglèsia de la Mare de Déu de la Mercè, con la interpretación de la Banda Municipal de Música de Palma de Vents Vetuts.

El siguiente concierto, el 19 de octubre a las 20.00 horas, será en la Parroquia de Santa Catalina Thomàs, en Santa Pagesa. Acogerá el concierto de Isabel Esain Garcia y Petra Hajduchova, 'Concierto de Viola da Gamba y Clavecín'.

El sábado 26 de octubre a las 20.00 horas, la Esglèsia de la Transfiguració del Senyor acoge el concierto de Chiavette Consort, Musicanti.

En noviembre tendrán lugar los dos últimos conciertos del festival, el sábado 9 de noviembre a las 20.00 horas en la Esglèsia de Sant Felip Neri, actuará Ensemble de las Délices du Roi, 'Votre amour sert à votre Gloire', música francesa del siglo XVIII.

Para cerrar el Festival de este año, el 16 de noviembre a las 18.00 horas, Solnegro interpretará 'El cançoner de la Família Brondo', Música de Mallorca de los siglos XVII y XVIII en la barriada de Son Gotleu, en la Parròquia de Sant Josep Obrer.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Compartir en Meneame


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de mallorcadiario.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.